Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


48 años como Patrona de Manzanilla, (Huelva). 24 de Julio de 1967.

Hace ya 48 años, un tal 24 de Julio de 1967, 
Manzanilla vivió un día grande, un día para la historia.
El pueblo entero se vistió de gala, las calles fueron engalanadas para recibir a su Madre del Valle.
¿Por qué?
Tal día como hoy, Nuestra Señora del Valle fue proclamada oficialmente, Patrona de Manzanilla por Pablo VI, tras haberse pagado la bula pontificia en Roma.
La Santísima Virgen del Valle, salió desde la Parroquia de Santa María de la Purificación para recorrer las calles de su pueblo.
Calles que fueron engalanadas para esa gran efeméride, ya que oficialmente y después de mucho esfuerzo, los manzanilleros se podían sentir orgulloso de poder considerar a su Madre del Valle cómo Patrona oficialmente de Manzanilla. 
La Santísima Virgen del Valle, llegó hasta la Ermita de San Roque, para visitar a su Santo Patrón San Roque Bendito y a la Santísima Virgen de la Victoria.
San Roque se vistió de gala, entregándole una medalla a la Virgen del Valle, dicha medalla fue impuesta en el pecherín de la Virgen.
Gran día de júbilo y alegría, que el pueblo de Manzanilla vivió y que siempre se tendrá guardado bajo las retinas de las pupilas de todas aquellas personas que pudieron vivir aquel magno acontecimiento.

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio