Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


50 AÑOS DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA (1954-2004)



En el año 2004 la Hermandad celebró sus cincuenta años de vida, para lo cual la Junta de Gobierno formó una comisión que se dedicase a preparar una serie de actos que estuviese a la altura de tan importante efeméride queriendo a la vez hacer partícipe a todos los hermanos y en general a todo el pueblo de todos y cada uno de los actos que se celebraron. También se agradeció al Ayuntamiento de nuestra localidad por la colaboración prestada en esta conmemoración del cincuentenario fundacional. A continuación quedan detallados todos y cada uno de los actos celebrados:

-NARRACIÓN CUENTO DE NAVIDAD

El día 23 de Diciembre de 2003 daba comienzo la conmemoración del cincuenta Aniversario de la Hermandad, con la narración del cuento de navidad titulado “El día que Jesús no quería nacer”, a cargo de su autor, el escritor y periodista sevillano, Antonio García Barbeito.
El acto tuvo lugar en la casa de la cultura, quedando todos los asistentes maravillados con el contenido, la voz y la majestuosa interpretación que realizó del cuento.

-PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LA MEDALLA CONMEMORATIVOS

El siguiente acto fue la presentación del cartel y la medalla que con motivo de esta efeméride, la Junta de Gobierno acordó realizar como recuerdo.
Se celebró en la casa de la cultura el 23 de Enero de 2004, el acto estuvo presentado por el Hermano Mayor, interviniendo a continuación el pregonero del cincuentenario, D. Juan Luis Machuca Fernández. En el mismo, se pudo disfrutar de una interpretación de marchas procesionales interpretadas por D. Diego Espinosa Borrego (a la guitarra) y D. Manuel Matas (al piano). El acto contó con la presencia del fotógrafo autor de la obra que reflejaba el cartel conmemorativo D. Carlos Martos Juan.

-BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN

El día 1 de Febrero se procedió a la Bendición de la Nueva Imagen de Jesús, titular de la Hermandad. Tras la Solemne Eucaristía, celebrada en la Iglesia de la Milagrosa y presidida por el director espiritual de la hermandad, D. Rafael Blanco Daza, se rindió homenaje a todos los miembros de las distintas juntas de Gobierno, que han dirigido los destinos de nuestra Cofradía, durante estos cincuenta años. A su finalización la Agrupación de Paz y Caridad, ofreció un concierto de marchas como presente a nuestro Bendito Titular.


-PREGÓN DEL CINCUENTENARIO FUNDACIONAL

El día 14 de Febrero tuvo lugar el Pregón del cincuenta aniversario, que estuvo a cargo del primer pregonero estepeño de nuestra Semana Santa, el Hermano D. Juan Luis Machuca Fernández. Nos deleitó con un magnífico pregón lleno de vivencias y anécdotas que para los mayores, fue como un reguero de recuerdos, y para los jóvenes una clase de historia de nuestra Hermandad. La presentación corrió a cargo de D. Manuel Santos Ortega, el Acto tuvo lugar en la casa de la cultura.

-SOLEMNE TRIDUO DE CUARESMA

A pesar de que el Triduo Cuaresmal se celebra todos los años, este año toma un carácter especial. Tiene lugar entre los días 19 y 22 de Febrero en la Iglesia de la Milagrosa. El ejercicio de Triduo y la celebración de la Eucaristía estuvo presidida cada día por un oficiante: el día 19 fue a cargo de Fray Juan José Rodríguez Mejías, el día 20 ofició D. Manuel Sánchez Heredia, el día 21 presidió D Rafael Blanco Daza, y la Función Principal el día 22 de Febrero fue presidida por D. Manuel Santos Ortega. Al término de la Eucaristía, el Ayuntamiento en pleno hizo entrega a la Hermandad de la medalla de oro de la ciudad, concedida por el mismo en Mayo del pasado año.

-CONFERENCIA “LAS OTRAS FIGURAS DE LA PASIÓN”

El día 5 de Marzo, en la casa de la cultura, pudimos asistir a la una conferencia a cargo de D. Antonio García Barbeito. La verdad que más que una conferencia, fue como un pregón al costalero de Andalucía. La presentación corrió a cargo de nuestro hermano y amigo, D. Antonio Caballero Toro.

-SEMANA DE CINE INFANTIL

La Hermandad no quiso olvidarse de lo niños, en la celebración de su cincuentenario fundacional y por ello se organizó una semana de cine infantil entre el 22 y el 25 de Marzo en la casa de la cultura. Durante estos días se formaron colas en la puerta del salón de actos para asistir a las proyecciones de las películas “El hombre que hacía milagros” y “El Príncipe de Egipto”.

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio