Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas la Política de Cookies de NING
Ocurrió en la noche del Mièrcoles Santo, todos los que estábamos allí citados y con nuestros auriculares sintonizando Canal Sur, "in situ" pudimos oira a El "Capataz y Maestro" como nos dejaba boquiabiertos y nos hacía llorar al dirigirse a sus hombres dicièndoles que era su "Ultima levantá y entrada" y mientras de fondo, la Banda lo despedía con la torería de la Marcha "Semana Santa en Sevilla" de P. Marquina. Así fuè lo que pudimos oir :
Conocí a Rafael hace ya muchos años. Ahora serán Fali, Eduardo y Falito los que "tomen el relevo". Sólo me queda rendir con estos renglones un emocionado homenaje al HOMBRE, PADRE, ESPOSO, Y CAPATAZ que derrocha cariño y amistad por donde quiera que va. ¿Quien nos hará vibrar y llorar cada Martes Santo en el Convento de las Hermanitas de la Cruz?...
Documento muy emotivo, sobretodo para quienes hemos dejado paso a la sangre nueva, pues en contra de mi voluntad, pero sabiendo que estamos en un pueblo muy pequeño, y no quiero magnificar mi cargo, pero han sido 22 años dedicados a mis niños.
Bueno que en una palabra me ha encantado este testimonio del Maestro de los Maestros
Gracias por dedicar estas líneas llenas de emoción y sentimiento al maestro. Maestro delante y lejos de un paso. Tengo la suerte de compartir tertulia literaria con D. Rafael un martes de cada mes. Es una persona generosa y que sienta cátedra en cada golpe de voz. Es el catedrático de la humildad y de la justa medida.
Gracias por ese regalo sonoro, la humildad del maestro frente a la humildad de nuestras hermanas ricas en la pobreza.
Comentado por enri ayala oya en junio 10, 2009 a 10:03pm
GRACIAS POR PONER ESTAS FOTO DE RAFAEL Y DEDICARLE TAN BONITAS PALABRAS ,YO ME CONSIDERO UNA AMIGA DE EL Y DE SU SEÑORA AUNQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SABIA NADA DE ELLOS NO SE SI RAFAEL LEERA ESTO PERO POR SI ACASO LE MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE MORON DE LA FRONTERA DE DIEGO Y ENRIQUETA
El veterano capataz, Rafael Díaz Palacios, ha sido propuesto por la Junta de Gobierno de la hermandad de Los Javieres con el título de "Capataz honorario y perpetuo" de esta corporación del Martes Santo.
Para este nombramiento, la jerarquía de esta cofradía que preside Jesús Gutiérrez, ha fijado un Cabildo general de carácter extraordinario el próximo día 21 de mayo.
Este cabildo se desarrollará en la casa de hermandad de esta corporación con sede en la parroquia de Omnium Sanctorum a partir de las nueve de la noche en primera convocatoria y un cuarto de hora más tarde en segunda.
Los hermanos deberán refrendar esta propuesta por mayoría simple de los presentes, estando convocados los mayores de 18 años y con un año de antiguedad en la corporación.
Capataz general desde hace 17 años
Rafael Díaz Palacios es hermano de Los Javieres desde el año 1991, siendo capataz general de la cofradía desde ese mismo año hasta la fecha. El pasado Martes Santo en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de esta corporación, Díaz Palacios, se despidió ante los suyos de este cargo que la ha unido a esta hermandad hace más de tres lustros.
peazo de capataz que pierde sevilla,muchas gracias por el legado de sabiduria que deja en la sevilla cofradiera y que disfrute viendo todas las cofradias que no podia ver por estar delante de su martillo enhorabuena y gracias
Comentado por baratillo en abril 23, 2009 a 12:16am
como maestro un fenomeno y como amigo algien muy especial,no dejo de escucharte rafael ;a esta es:un gran abrazo de tu amigo adolfo y que tu semana santa sea tan especial o mas que saliendo delante de tu caridad morena ,alma del baratillo.
Como bien comenta Desde la Giralda, que hay que ir dejando sitio a los jovenes, cosa de la que estoy totalmente de acuerdo ya que gracias a ello hace quince años yo tuve la suerte de coger el martillo de Mª Stma. de la Amargura de Utrera, pienso que capataces de la talla de Rafael Diaz, no debían de retirarse nunca definitivamente ya que son fuente de sabiduría y saber estar delante de un paso, que a los que deverdad nos preocupa y nos gusta esto, nos han sido de mucha ayuda y hemos aprendido mucho. Espero que Rafael disfrute ahora de su Semana Santa de otra forma, pero que no deje de estar ahí. Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo MAESTRO. Un discipulo anónimo.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades