Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A JESÚS RESUCITADO, DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA RESURRECCIÓN

Hoy no sale en la portada de ningún periódico ni en los titulares de los telediarios pero hoy la noticia es que ¡CRISTO HA RESUCITADO! Es noticia porque es novedad, muchas veces se nos olvida, después de esta semana hoy se convierte en un día nostálgico en que las piernas notan el cansancio de tantas horas de pie, los ojos siguen haciendo “chiribitas” por lo que han visto y en el corazón no hay más que recuerdos. Esto no es lo que hoy se espera de nosotros.

 

Somos cristianos y seguimos al resucitado, hoy hemos de anunciar a todos que el Señor ha resucitado y si el resucita, resucitaremos también nosotros. Hoy es día de felicitar por esta Buena Nueva a todos, de celebrar la Pascua, el paso del Señor por nuestras vidas. Pero que no sea como ese paso de tantos cristos que son llevados en tronos dorados por las calles y que se encierran un año entero. Todo eso sin lo que celebramos hoy no sirve para nada.

 

Hoy Cristo ha resucitado, hoy debemos sentirnos llenos de alegría, agradecidos por haber recibido el mensaje y dispuestos a transmitirlo a otros, pero primero, hemos de hacerlo en nuestras propias vidas; toda esa energía con la que en esta semana hemos aguantado en las calles viendo pasar cofradías usémosla ahora para trabajar por la paz, para pedir por los demás, para ayudar al vecino, al compañero que está al lado; no hace falta ir a la misión, la misión empieza por nosotros y los que están al lado.

                               

Éste es el mensaje del Resucitado, esto es lo que los Apóstoles y María hicieron a partir de la mañana de la resurrección: si cristo vive no tenemos ningún miedo, somos libres de cualquier mal y no tenemos que temer nada. Fue el día de la Resurrección lo que marcó el paso de la ley vieja a la ley nueva, los cielos se abrieron por el Hijo muerto y Resucitado, pero también a nosotros se nos dio fuerza suficiente para anunciar la buena nueva y para sentirnos hombres nuevos, y obrar como tales.

 

Que Cristo Resucitado de entre los muertos y Su Madre, María, la llena de alegría nos ayuden en tan ardua tarea. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS

Visitas: 698

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio