Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Uno de los textos más enigmáticos de los Evangelios es aquel en que Jesús toma el látigo y expulsa a los vendedores del templo: Juan 2, 13-16:

-Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí-
La explicación a este texto es muy sencilla, los sumos sacerdotes habían tomado el templo para hacer negocio miraban con lupa los animales que el pueblo llevaban al sacrificio durante la pascua judía y exigían unos “inmaculados” que ellos mismos vendían. Espero que entendamos el mensaje y no hagamos negocio o falsa propaganda en un lugar como este que sin llegar a ser un templo, si que representa algo que creo a todos los une: Que somos Cristianos y celebramos la Semana Santa en uno de los lugares privilegiados del mundo: Andalucía

PD: Dedicado a todos

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Inma del Sol en febrero 23, 2011 a 4:24pm
Ainsssssssss , si es que lo que no pué sé no pué sé y además es imposible .
Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 23, 2011 a 4:03pm

Por cierto, cuando alguien hace algo y reclama el comportamiento como adultos, habria que dar explicaciones como adultos, no ser un dictador que no atiende a razones.

Cada vez que se usa el poder, habria que decir detalladamente el por qué y no porque yo mando.

Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 23, 2011 a 4:01pm

Vaya tela, se comenta lo que dice la entrada de Miguel y resulta que ahora todo lleva mensaje oculto. Quizá sea que los arboles no nos dejan ver el bosque y la gente que da la cara delante de todo el mundo es a la que más se le fastidia y no se investiga los bajos (muy bajos y bajunos) mundos por donde se mueven las verdaderas maldades. En vez de borrar mensajes subliminales, eche a usuarios que escriben alusiones directas e insultos.

 

Hoy es 23F, quizá esta maniobra selectiva responda a una interpretación libre en memoria de esta fecha tan nefasta para un pais donde "los que tienen el poder" dicen que se vive en democracia y donde prima la justicia.

Comentado por irene en febrero 23, 2011 a 3:52pm

¿Me pueden decir señor administrador que alusion indirecta he hecho y a quien?. Me parece fantastico la autointerpretacion por la cual se borra mi comentario. No soy tan cobarde ni tan vibora como para ir reptando , me gusta ir de cara y tambien me gustaria que nadie malinterprete mis palabras, yo solo sé que vivo en la gloria, en la gloria que se llama Sevilla y en la gloria  donde estan mis amigos. No se preocupe mas por mi, ni por mis comentarios porque yo solo dedico mi tiempo a CAPITALES no a provincias. Un saludo.

P.D. A estas alturas de la pelicula me parece un poco "fantastico" lo de personas adultas. Haber si nos aplicamos el cuento y nos dejamos de jugar a ser "todopoderoso".

Comentado por Pasionensevilla en febrero 23, 2011 a 3:12pm
Irene, Siervo de María, después de todo ¿En serio vais a seguir con las alusiones indirectas? Por favor, comportémonos como personas adultas. Gracias.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 23, 2011 a 2:49pm

A la Gloria que es la mejor elección, pues es la única forma de vivir en armonía y en paz con uno mismo. 

Un abrazo desde Triana.

Comentado por Miguel en febrero 23, 2011 a 12:41pm
Amen
Comentado por Juan Vajo en febrero 23, 2011 a 12:39pm
A la Gloria, siempre a la Gloria.
Comentado por MAITE en febrero 23, 2011 a 10:46am
Miguel. queda poco para disfrtar de nuestra Semana Santa  sitio privilegiado, como bien dices, estas palabras escritas da mucho que pensar y actuar en consecuancia. Saludos.
Comentado por Puentiferario en febrero 23, 2011 a 10:39am

Gracias por la parte que me toca.

Trataré de actuar en consecuencia.

Ojalá todos lo leamos y actuemos en consecuencia.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio