Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A la memoria de Carlos Ortiz Bautista: músico eterno de Sevilla

 

 

A LA MEMORIA DE CARLOS ORTIZ BAUTISTA: MÚSICO ETERNO DE SEVILLA.

 

No pares, querido músico de Sevilla, de hacer tañer tu tambor. Hoy el Cielo es más Cielo y tu Virgen del Sol reluce como nunca en su trono celeste. Sabemos que no te has marchado, simplemente cambiaste de calle. Lloran tus hermanos músicos del Plantinar porque ya jamás volverán a verte desfilar. No acaban para nosotros los sonidos que brotaban de tu corazón y germinaban en tus manos a redoble de tambor. Quiero verte asomar al balcón de la Gloria el próximo Domingo de Ramos, y como siempre, descender esa rampa que llama a los sevillanos a soñar. Porque querido hermano de raíces y sentimientos, tú eres parte de ese sueño. El eco de tu huella retumbará en nuestros oídos en el estremecer de los tambores que preconizan el más ensalzado clasicismo sevillano.

 

Sabemos que no te has marchado, simplemente cambiaste de calle. Tu vida sigue en un lugar muy cercano a tu Sevilla del alma. Duermes entre nubes de incienso, ansioso por despertar a una nueva Cuaresma. El azahar naciente de marzo llamará como siempre a tu noble corazón y las puertas de tu casa se abrirán a la ilusión y a la esperanza que todo lo alcanza. No quiero buscar a sevillanos ilustres en los atriles más sonados, ni en la leyenda escrita con letras de bronce, quiero encontrarlos cada día a la intemperie, dejando sus manos sobre los cueros, percutiendo con palilleras o haciendo poesía del desgarrador son de una corneta.

 

Sabemos que no te has marchado, simplemente cambiaste de calle. Volveremos a verte con esa sonrisa perenne que se dibujaba en tu cara cuando a gala llevabas el uniforme de la Banda de tu Cristo Varón de Dolores. Tu Hermandad obró el milagro en Sábado de destemplanzas y plúmbeos presagios para al fin alcanzar el goce catedralicio la pasada Semana Santa. Ahora te toca a ti, hermano cofrade, mostrarnos el camino que lleva a esa otra Semana Santa, la que lejos de morir en siete días, se eterniza en las soleadas callejuelas del Cielo.

 

Texto: Jordi de Triana Fundacec

Fotografía: Sol y Costal

Visitas: 473

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Sevillacofradiera en enero 11, 2012 a 10:16pm

Sólo puedo agradecerte en nombre de mi familia y en el mio propio estas  palábras  a la memória de mi hermano.

Mil gracias.

Vicente Ortiz Bautista

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio