Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Uyyy! ya la tenemos aquí. Uno, que tiene memoria para lo bueno y es un desmemoriado para lo malo, prevee siempre la Semana Santa desde el punto de vista de la utopía. Este año voy a ver El Silencio por aquel sitio que no hay nadie, que está todo como en una tumba, y veré la Macarena donde aunque le griten, le aplaudan, le digan guapa, no me voy a encontrar con ningún ordinario malsonante ni con ningún distinguido llamando callar con los malditos siseos. Si hay algo peor que un cani molestando en El Silencio es un pipiolo mandando callar en la Macarena. Y este año, cuando me encuentre con la Virgen de los Dolores, le tocarán una marcha que disfrutaré de lo lindo. Y este año, cuando esté viendo pasar al Cristo, la banda tocará una de esas marchas clásicas que tanto me gustan.

Ayyy!, pero luego llega la realidad, llega la Semana Santa. Y nada de lo previsto me encuentro, las marchas de las pacololailos, los gritos, en mi oreja y con megáfono, el silencio será en los toros, porque aquí lo que me he encontrado es bulla, siseos hasta en la barra del bar al pedir el café, que ya hay incluso el que quiere que haya silencio en el bar. Cuántas cosas añoramos de la Semana Santa y que ya no encontramos, y cuántas cosas quitaríasmo de la Semana Santa si pudiéramos.

Yo quitaría, para empezar, los trajes blancos de los canis. Como te cojan en una acera con sol te deslumbran.

Yo quitaría la mantilla que se te pone delante, y con el pretexto de que es tradición sevillana no te deja ver el vaivén del olivo de Montesión.

Yo quitaría los niñatos que no respetan las cofradías de cola. ¡Te quieres callar, niño!
Yo quitaría quitaría los pipiolos que no respetan la idiosincrasia de las cofradías de capa. ¡Niño, deja ya de sisar!

Yo quitaría las marchas modernas estas que te entran más ganas de bailar una rumbita que de ver cofradías.

Yo quitaría a la mitad de la gente, ¡anda, que el ayuntamiento le pague a todos un viajecito a la playa!

Yo quitaría las representaciones en el Santo Entierro. No me gusta el lucimiento, no me gustan los pechos hinchados, aunque en ésta hay menos pechohinchao que en el Corpus.

Yo quitaría los policías bordes que van delante de algún que otro paso, que son enviados desde el Norte y no entienden las bullas.

Yo quitaría los disfraces que usan algunas bandas para salir en Semana Santa.

Yo quitaría la Carrera Oficial cuando intento ver alguna cofradía y ésta ya ha entrado en ella.

Yo quitaría por lo menos 5000 nazarenos de la Madrugada, hay veces que te quedas en un triángulo y no puedes salir de él.

Yo quitaría los camiones de LIpasam, está bien que pasen, ¿pero tan cerca?

Yo quitaría al de los globos, que se fuera con los de Lipasam

Yo quitaría a los canis seguidores de bandas, si les gustan, que pongan conciertos para ellos en Fibes.

Yo quitaría a los de antes pero que no les gusta nada y se vienen al centro en busca de bullas. Que algunas hermandades al realizar sus recorridos se piensen pasar por sitios históricos por estas bandadas, tiene guasa.

Yo quitaría 20 calles, las que me sobran cada día cuando vuelvo a casa andando, y es que tener el casco histórico más grande de Europa tiene estas pegas.

Yo quitaría algún que otro medio de comunicación que se cree en posesión de la verdad en Semana Santa.

Yo quitaría el exceso de lentitud de algunas cofradías. Hay veces que desesperan y no se dan cuenta de lo que están soportando los nazarenos.

Yo quitaría a todos los guarros que se sientan en la Carrera Oficial (no lo son todos), porque me da auténtica vergüenza como sevillano y como cofrade que se vea cómo queda todo cuando quitan las sillas.

Yo quitaría a los espabilados que, después de media hora a pie quieto, vienen y se ponen delante de ti. Bueno, a éstos, ya los quito yo.

Yo quitaría a los capataces protagonistas, y a las cuadrillas que intentan serlo más que Los que van arriba.

Yo quitaría, ya estamos otra vez. Mientras pienso otro “yoquitaría”, me vuelve esta conciencia cual pepitogrillo martilleando. Me doy cuenta de algo, ¿no es demasiado lo que quitaría?, ¿no estoy siendo un excluyente en la fiesta que se celebra el Amor?. Semana Santa es todo y de todos, y todos debemos compartirla, porque ¿a cuántos les sobrará gente excluyente como yo?

Al final, al que va a tener que quitarse es al que suscribe para que deje la fiesta en paz.

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier Lopez en marzo 26, 2010 a 1:17am
PUES SI TIENES RAZON MENOS A MI PARECER CLARO EN LO DE LAS MANTILLAS PUES ME ENCANTAN Y SON MUY ELEGANTES.
Comentado por Dore Cruz en marzo 25, 2010 a 4:23pm
ESPERO QUE NO QUITES A LAS SAETERAS JAJAJAJA SI NO LA LLEVO CLARA, PERO TIENES MUCHA RAZON SABES ME ALEGRA QUE VUELVAS UN BESO
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en marzo 25, 2010 a 10:23am
MUY BUENO AMIGO Y TOTALMENTE DE ACUERDO,YO ESPERO AUNQUE ES DIFICIL,QUE AL QUE NO LE GUSTE NUESTRA SEMANA SANTA QUE SE DEJE DE CHINCHAR Y MOLESTAR Y QUE RESPETE ESTA SEMANA,UN SALUDO
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en marzo 25, 2010 a 9:43am
Estoy contigo en estas reflexiones tuyas, gracias por compartirlas, un saludo amigo desde Torredonjimeno.
Comentado por Wuizi Macareno en marzo 24, 2010 a 5:13pm
la Semana Santa de Sevilla es la que es, con sus bullas, con sus canis de blanco de domingo de ramos, con sus marchas de paco lola, con sus broncas con los policias, con los lacasitos en la vera+cruz, con los 2000 nazarenos de cada hermandad de la madrugá, con la carrera oficial llena de cascaras de pipas cuando recogen las sillas, con sus capataces dejandose la garganta con los costaleros, con las bandas singulares como la centuria, el sol...con sus capillitas que se dedican a hablar solos y a criticar esto o lo otro, con sus cangrejeros, con todo eso...la Semana Santa de Sevilla es lo mas grande del mundo y al que no le guste...a la semana santa de wisconsin
Comentado por Moy en marzo 24, 2010 a 1:06am
Amigo Juan:
Eres la sal de la página.
¡¡¡NO TE QUITES EHHHHHHHHHH !!!
Comentado por tianera en marzo 24, 2010 a 12:33am
yo quitaria a los borrachos y que se meten de todo antes durante y despues de las procesiones a los que faltan al respeto a los nazarenos a los que hablan mal de la virgen o el cristo que estan viendo ¿ a que van? o a los que hablan mal de otras hermandades y quitaria a quienes sin ninguna consideracion se ponen delante minutos antes de que empiece la procesion tapando la vista a quienes llevamos horas esperando a que salga y ejem... sin quitar el pan a nadie pero ¿ no hay muchos chinitos silla silla?
Comentado por MAITE en marzo 23, 2010 a 7:20pm
Quitaria, los que se cuelgan las medallas solo en Senama Santa, los que te dicen como tenemos que besar a nuestros titulares, y a mucha gente, aún recuerdo eso de (vamos a buscarlas) y verlas por varios sitios.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 23, 2010 a 5:53pm
Yo quitaria algunas cosas que tu dices y otras que no has mencionado. Solo voy a decirte algo en lo que no estoy de acuerdo, el tema de los cani. Los hay que aman la SS incluso mas que tu y yo juntos, se les ha puesto una etiqueta en general y no todos son iguales, y yo he visto a tipicos pijitas muy capillitas que la han liado mas aun. En lo otro que no estoy de acuerdo es en lo de Lipassam, cierto es que queda feo, que no pega ni con cola, pero mi hijo tubo el Lunes Santo del año pasado un accidente viniendo de ver entrar San Gonzalo por culpa de esa cera que queda tras pasar una cofradia y por poco le cuesta la vida, y eso que ya habia pasado el Lipasam. Cada vez que lo recuerdo...
Comentado por trompeta-sangre en marzo 23, 2010 a 4:08pm
Pues yo además de los que has reflejado quitaría a los que se deidcan simplemente a criticar el trabajo ajeno y lucirse sin aportar nada nunca.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio