Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA, DE SAN ROQUE

Sol de Justicia en la Ronda; Cruz de guía y faroles por Jaurégui hacia la Campana; miles de corazones latiendo ante un mismo silencio. Entre los dos azulejos de la puerta de San Roque sólo se escucha el esparto de las alpargatas de los costaleros que se acercan. Por lo oscuro de la puerta aparece el verde terciopelo de la Virgen de Gracia y Esperanza.

 

Silencio, bambalinas hacia delante y el luciendo sobre el verde y el dorado del palio. Ya casi fuera pero no veo su rostro... Solo faltan unos segundos y podré verte, Madre mía, al sol de la tarde del Domingo de Ramos, con la luz de Tu Hijo que acaricia tu rostro con sus rayos. Ahora todo es regocijo, ahora suenas saetas, tambores y el murmullo de la tarde de fiesta. En esta tarde todo es alegría, hoy todos queremos acompañarte, Madre Mía, en tu paso tiunfante porque hoy es Domingo y a tu Hijo, subido a una borrica, ya lo aclaman por la Avenida, pero en esta semana será para todos el Señor de las Penas, el que con su cruz carga; el Señor al que todos vemos sufrir pero al que sólo el Buen Cirineo ayuda.

 

Quiero acompañarte en esta tarde señora, porque Tu, todos los días del año me acompañas con tu gracia y en cada uno de mis desvelos me ofreces tu esperanza. Hoy la tarde de sol y fiesta hace dulces las lágrimas que surcan tu rostro; hoy el clamor de un pueblo con ansias de Semana Santa hace más blando el pañuelo con el que te enjugas el rostro. Hoy te siento Madre, dulce y cercana, Señora de San Roque que todos los días eres nuestra esperanza.

 

Vendrán días de dolor pero tú siempre serás Esperanza; lo serás para Tu Hijo y para nosotros; Serás Esperanza en Triana junto a tu Hijo por tres veces caído; serás Esperanza-Macarena en la madrugá escuchando atenta la cruel sentencia; serás Esperanza incluso cuando en la Trinidad se dispongan a bajarlo del madero; pero esta tarde eres Gracia y Esperanza junto a tu Jesús de las Penas que camina bajo el peso del madero.

 

Me gustaría detener el tiempo para seguir contemplándote a la luz del sol, pero me muero de ganas por verte volver en lo oscuro de la calle Caballerizas y pensar, lo mismo que la banca: a compás la cera llora. No puedo elegir si de noche o de día, no puedo renunciar a seguirte en esta tarde de Domingo de Ramos por toda la ciudad, y aún cuando vuelva espero soñar esta noche con Cantos de Gracia y Esperanza.

 

 

 

Visitas: 266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Rodríguez en diciembre 30, 2012 a 7:50pm

Precioso texto a la Esperanza con más Gracia de Sevilla, esa que nunca falla, la que nos alegra con el sonido de sus bambalinas, la de la dulce mirada.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en diciembre 30, 2012 a 4:00pm

MAGNIFICO BLOG  AMIGO UN ABRAZO Y UN FELIZ AÑO NUEVO  

Comentado por Jose M en diciembre 30, 2012 a 1:46pm

Que preciosidad, hermosas palabras dedicadas a la Señora de Gracia y Esperanza de San Roque; enhorabuena!

Saludos

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio