Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DE LA CABEZA, DE LAS SIETE PALABRAS

Se me viene la cabeza un ángel cuando veo la dulzura de tu rostro; lo alumbran los cirios que mecen los costaleros bajo la trabajadera, y el cielo, hoy no es palio de terciopelo que es techo de plata y Tú eres ¡Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras!

Madre que en el Miércoles Santo peregrinas a la catedral tras los pasos de tu Hijos; Él carga con su cruz, Tú llevas todas mis penas en el pañuelo de tus manos. Yo quisiera ser costalero y que mis pies fueran tus pasos; quiero ser tantas cosas y soy tan poco…

Quisiera poner un escapulario carmesí sobre mi túnica blanca para caminar toda la noche tras de ti, y que se aleje un poquito San Vicente para que esta noche sea más larga, que no se acabe, que no termine. Sólo para que tus ojos de ángel me cuiden desde lo alto del palio, casi que mejor sería que me hiciera tu Hijo todos el año, y que tus ojos de ángel me cubran de todo peligro.

Y por delante tu Hijo en la cruz que perdona prometiendo los cielos, te nos da por Madre, llora y se desespera, tiene sed y cuando todo está consumado entrega el espíritu. Y las Siete Palabras siguen discurriendo lentamente en silencio entre el murmullo camino de su iglesia.

Y Tú Virgen de la Cabeza, sueñas con la sierra desde tu paso de palio, y cuando se cierren tus puertas esperarás a que en miles vengan a tu otro santuario a sacarte a la montaña, como tantas veces hicieron en otras tierras, otras gentes; pero tu mirada de ángel, tus ojos protectores serán los mismos en todos sitios y todos nosotros siendo tan distintos pediremos cosas similares.

Que vengas mil Miércoles Santo, que vengas las romerías que haga falta, que allí estará la Virgen de la Cabeza, que allí tendrá miles de corazones por los que velar desde su palio.

(a la Virgen de la Cabeza y a la Hermandad de las Siete Palabras, a la que pude contemplar esta semana Santa por primera vez en la Plaza Nueva de Sevilla)

Visitas: 595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio