Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esperanza de un barrio. Arrabal y ciudad vieja de alfareros; orilla de un río que une Sevilla con su más bello reflejo; un barrio lleno de esperanza, un barrio mariano donde los haya: Estrella, Salud, O, Patrocinio y hasta si quieren ustedes Victoria, pero sobre todo, sobre Todas, Esperanza.

 

Si en Sevilla en el barrio de San Lorenzo vive el Dios mismo, en Triana en la capilla de los marineros, la que luce más blanca que nunca en la calle pureza, vive la Mismísima Madre de Dios.

 

Eres la esperanza de un barrio que se funde con la ciudad entera; eres consuelo y de los perdidos Estrella. Eres suspiro ante la incertidumbre, cuando se te escapa un “O” ante lo desconocido, eres madre que patrocinas cada día a tus hijos ante el Tribunal de los Cielos; eres de tus fieles salud, de tu Barrio la Esperanza.

 

Y baila Triana en la madrugada y vibra el puente que te lleva a Sevilla a que te vean, a que reciban esperanza, que hoy Sevilla es Triana, que hoy esta ciudad es un trozo de cielo porque entre capirotes verdes, verde esperanza, llevan a la madre de Dios a la Campana.

 

Si a la ida eres lucero que en la noche compite en destellos con la luna llena de Pascua, a la mañana eres un barco a la deriva sobre un mar de manos que se alzan por tocar tus varales; un barco de esperanza que vuelve de Sevilla a Trina con el sol bien alto, con miles de flores a tus plantas; pero sobre todo dejando a miles de personas llenas de esperanza volver a sus casas con sus anhelos, para que de aquí a la próxima madrugá te recen y lo hagan con la esperanza de que cada día les queda menos para que salgas de nuevo a la calle con tu pañuelo a enjugar sus lágrimas.

 

Esperanza de Triana, alborada de amanecer en primavera, sol que en mediodía todo lo ilumina, noche que se vuelve dulce y fresca; no se me ocurren más letanías porque a tu paso a todos dejas mudos, porque tu nombre ya lo dice todo: Esperanza de un barrio, Esperanza Nuestra, tan sólo y sobre todo, ESPERANZA.

Visitas: 6135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en junio 18, 2012 a 12:09am

Bonitas palabras para mi Reina de la calle Larga que va derramando Esperanza por donde pasa.

 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio