Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy es un día de esos normales en los que no hay incienso que llegue a mi nariz ni cornetas que despiertes mi oído; hoy es un día de esos normales en que me gustaría que fuera Domingo de Ramos otra vez, y que empezara, de nuevo, esa semana frenética en que los cinco sentidos del cuerpo y el único sentido del alma se gozan y saborean una Semana Santa enterita y por delante.

 

Hoy es un día de esos normales, de los de sin ninguna nube. Y uno piensa, hoy podía ser Domingo de Ramos que el cielo está claro. Cómo me gustaría poder levantarme con ese freso de la mañana de todos los domingos de Ramos mirar al cielo por la ventana de mi cuarto conjurar a los nublaos y salir a la calle con una chaqueta nueva y unos zapatos usados para que los pies no me duelan, y tras recoger una ramita de olivo en la iglesia de barrio y cumplir con los mandatos, acercarme al porvenir, con los pies y el corazón compitiendo en nerviosismo. Cómo me gustaría cruzar el parque de María Luisa con cuidao para que no se ensucien los zapatos pero a prisa por coger sitio para ver la cruz de guía de la Paz.

 

Cómo me gustaría deleitarme con las primeras cornetas las que abren paso a la cruz de guía para sentir que ya es Semana Santa, cómo me gustaría admirar al Señor de la Victoria que este año sigue pensando si coger la cruz sobre sus hombros.

 

Pero sobretodo me gustaría contemplar el blanco de la Virgen de la Paz con las ramas verdes de los árboles que anuncian la primavera y el cielo azul sobre el palio. Cómo me gustaría ver el andar del primer palio de la semana, el que preludia los muchos que quedan por salir a la calle. Cómo me gustaría quedarme con la boca abierta pa que se me escape el alma viendo pasar a la Virgen de la Paz...

 

Pero hoy no es Domingo de Ramos, ni comienza una Semana de emociones; hoy es un día cualquiera y toca cumplir con las cosas de la vida y suspirar, como casi todos, de vez en cuando por la Semana Santa que se fue y por la que llegará, pensando que queda un día menos para ver a mi Virgen de la Paz.

 

Visitas: 793

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio