Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Soledad,

no me dejes de mirar. Que aunque Tú obtienes el consuelo al contemplar las espinas que llevas entre tus manos y recordar todo lo que prometió el Ángel, yo solo soy un mortal; por eso nunca me dejes solo, Soledad.

 

La plazuela de San Lorenzo tiene la gracia de tener por vecino al mismo Dios, pero no es menos la gracia de condensar toda la esencia de la semana santa en las saetas que en la noche del Sábado Santo se recitan a tu paso.

 

Noche cerrada y oscura lo mismo que tu manto; siete días que se agotan y un  pueblo de Sevilla entero suspirando ante las puestas de tu templo. Los segundos más sabrosos de la semana, los que hacen que todos queramos detener el tiempo en ese instante. Eres como el último grano de un reloj de arena que empezó el domingo con la Paz por el parque y que hoy termina con la devoción vieja y con solera de tu nombre.

 

Soledad que te haces compañera en cada día, que no nos dejas solos en ningún momento de necesidad hoy todos te acompañamos, hoy ninguno te deja solo, pero el año será muy largo hasta la próxima Semana Santa y en tu templo te sentirás sola y cómo no vas a estarlo si tu Hijo se ha “mudao” a la casa de al lado. Recibe por eso Señora estas últimas saetas, mira desde tu trono dorado al pueblo que se resiste a dejar que traspases el umbral de la puerta y llévale en tus manos con el mismo cariño que portas las espinas en este Sábado Santo.

 

Después de la Soledad no queda nada. Tal vez la luna lleva en el cielo vacío de primavera. Después de la Soledad no queda llanto ni agonía que es tiempo de gloria y la resurrección ya quiere salir de Santa María. Después de la Soledad llegarán con alegría, con flores, con color, a nuestra Ciudad, las glorias de María.

Visitas: 453

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Amor Rasero en junio 24, 2012 a 6:02pm

Preciosas palabras, te felicito. Siempre es hermoso soltar lo que tenemos dentro y plasmarlo en prosa y verso. Un abrazo y te animo a que sigas regalándonos escritos tan bonitos como este. Saludos.

Comentado por Araceli Luque en junio 24, 2012 a 5:25pm

Que bonitas palabras.  A mi es que me encanta esta Virgencita y cada vez que paso por San Lorenzo entro a verla.   Gracias por acordarte de ella de forma tan poetica. 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio