Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DE LOS DOLORES, DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS

La negra noche del Lunes Santo tiene en Sevilla muchos nombres; unos le dicen Tristezas, otros Aguas; en los barrios Rosario y Salud, en el centro Penas y Rocío, también le dicen Mercedes o Guadalupe pero en el Barrio de San Vicente, entre los dos faroles, entre los dos naranjos de la puerta; entre tantos corazones eres Dolores. María Santísima de los Dolores la que camina tras las penas de su Hijo.

 

Dolores de tantas madres que ven cómo su pequeño cae al suelo tambaleándose cuando es pequeño; Dolores de la Madre que ve a su Hijo caído sobre la tierra amarga con el peso de la cruz y más dolor por saber que esta tare es caído por primera vez pero que deberá caer en la madrugá por el puente de Triana y el Viernes en San Isidoro.

 

Esta tarde huele a Semana Santa con solera; aires románticos de siglos pasados; a elegancia y sencillez bajo un palio. Hoy está en la calle la Virgen de los Dolores de las Penas, la Virgen que llora en San Vicente, la que mira al Cielo buscando respuesta a tantas preguntas; la Virgen a la que le duelen todas nuestras cosas. Esta noche es Triste, esta noche lo es de dolor y recogimiento, de gargantas que se hacen estrechas, de corazones que palpitan a tu paso; esta noche es de dolor y de silencio bajo un palio clásico y negro.

 

Yo quiero olvidarme de todos los que pasan por la calle, de la música y el incienso, y verte, Madre, cercana y llorando conmigo. Yo quiero que bajes del palio y te acerques para sufrir conmigo en mis dolores para serenarme en mis penas y que me digas como a Tú Hijo: “tus dolores son mis penas”

 

Visitas: 868

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli Luque en diciembre 2, 2012 a 3:43pm

bonitas, elegantes y sencillas palabras para expresar un sentimiento por esta Dolorosa tan bella.   a mi tambien me conmueve todos los lunes santos.    graciiaaassssss.

Comentado por María Amor Rasero en diciembre 2, 2012 a 12:41pm

Precioso,enhorabuena.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio