Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DEL BUEN FIN, DE LA HERMANDAD DE LA LANZADA

Rojo como la paca de San Martín, el santo y soldado que la partió para compartirla con un peregrino; verde esperanza en los naranjos de Conde de Torrejón y blanco pureza del azahar que se columpia en esta tarde en sus ramos. Hoy es tarde de miércoles santo y de San Martín al cielo lucen el rojo, el verde y el blanco entre los varales dorados de la Virgen del Buen Fin. Hoy es Miércoles Santo y la Lanzada pone el toque de color a esta Semana Santa que va mediada.

 

     Manto rojo, del color de la sangre de Tu Hijo que derrama tras la lanza de Longinos. En tu palio de sangre dejas que tus hijos te lleven por Sevilla con la última luz del día para volver ya entrado el Jueves Santo; Y desde tú palio, Rosa Roja de San Martín, meditas por la entrega de Tú Hijo por el día de Jueves Santo que se acerca por la Cena y lo que viene; por la Pasión y por la Muerte; por la Lanzada del costado del Hijo Amado.

 

     No llores Señora en tu palio, pues en la herida del costado de Tú Hijo tenemos todos la salvación; Que no te duela la lanza de Longinos, que por esa brecha meterá Tomás los dedos cuando el Señor sea recitado, cuando tus lágrimas se conviertan en sonrisas; Por todo ello, Señora, deja que te llevemos esta tarde por Sevilla y que tu rostro sereno sea preludio de Amor de una Semana Santa, y que a cada revirá te veamos llorando o en amargura, sola o con esperanza, pero siempre conserva en lo más íntimo del corazón un aliento y una esperanza, ¡guarda siempre una sonrisa para la mañana de la resurrección!

 

     Llora, Señora, por nosotros que no tenemos remedio; llora por que no somos como Martín y nos negamos a partir la chaqueta cuando otro tiene frío; Llora por los que te miramos en la calle y al volver a casa no meditamos todo lo que pasó aquella tarde en el Calvario; pero no llores por la herida abierta en el costado que es nuestra vida y la fuente de la que nuestras pobres almas, como la cierva del salmo, abreva en los días de sed.

 

     Hoy es tarde de lágrimas, hoy es tarde de esperanza pero sobre todo desde la Iglesia de San Martín entre naranjos, es tarde de sangre, es tarde de la Sagrada Lanzada que fluye serpenteando por las calles estrechas hasta la campana lo mismo que la sangre salió del costado y cayó al suelo para salvarnos. Guarda Tus lágrimas, María Santísima del Buen Fin para cuando tengas que llorar con nosotros y esta tarde deja que todos contemplemos tus rostro dulce y sereno.

Visitas: 909

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en diciembre 9, 2012 a 3:59pm

NO LLORES SEÑORA EN TU PALIO  PUES EN LA HERIDA DEL COSTADO E TU HIJO  TENEMOS TODOS LA SALVACION GRACIAS AMIGO 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio