Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE, DE LA HERMANDAD DE LA BOFETÁ

Rosa de San Lorenzo, que haces que cada Martes Santo pida al Cielo que se oscurezca, para oír el portón viejo que se abre para que los nazarenos blancos salgan a la plaza, mírame desde tu palio, bendíceme madre mía. Y cuando todas las “Marías” se han recogido, un lucero alumbra los pasos de los nazarenos que vuelven a su plaza, y las calles estrechas, que oscuras parecen anchas, dejan que pase mi corazón para buscarte.      

Y la corneta a lo lejos me guía, Tú, Madre, me llamas, y mis pies te buscan, mi corazón palpita, y en una esquina veo a tu Hijo que lo abofetean, y mi corazón se estremece, y se avergüenza de haberle dado tantas veces la espalda. Pero mi alma, mi alma está impaciente, contando ya los nazarenos; impaciente…

Y un “al cielo con ella” me despierta en medio del fresco de la noche de primavera y mis ojos te ven: sobre la plata la, candelería, sobre la candelería tus manos, y sobre tus manos, tu Dulce Rostro.

¿Qué le dices a San Juan? Quién pudiera como él, subirse a tu paso de palio y conversar contigo toda la noche. Desearía que la noche no acabase, desearía que nunca llegaras a San Lorenzo, y que la noche fuera eterna para poder contemplarte…

Sé que te tengo en tu capilla esperando mis oraciones siempre que quiera, pero a mi corazón le gusta sentirte pasando a su lado en el frío de la noche, cuando te recoges y no hay bulla, que le gusta estremecerse con cada levantá, que le gusta rezarte en silencio.

Sé que no puedo detener el tiempo, que no puedo pedir que mañana sea otras vez primavera, por eso te ruego, Señora, la del Dulce Nombre que te encargues desde tu casa de san Lorenzo que cuando esta primavera termine, pase el verano y el otoño, para que llegue el invierno con la cuaresma y cuente ya los días para esperarte.


(a la Virgen del Dulce Nombre y a su Hermandad, que este Martes Santo me dieron unas Buenas Noches Muy especiales de regreso por la plaza del Duque. Una Virgen muy Dulce, Dulcísima)

Visitas: 850

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli Luque en diciembre 15, 2012 a 8:58pm

preciosas palabras para compartir sentimientos sobre esta imagen tan Dulce de Maria.   gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio