Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LA VIRGEN DEL REFUGIO DE LA HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Flor de la más tierna primavera que como brote nuevo en tronco vetusto sales del arrabal de San Bernardo y dejas que sol seque el rocío de tus pétalos. Flor tierna y dulce en medio de espinas; Señora del Refugio, Madre de San Bernardo, hoy caminas tras los pasos de tu hijo crucificado.

 

Con gracia por el puente hacia la campana o de vuelta a tu casa, pero siempre por el puente, elevándote al cielo bajo el palio de ensueño de tus hijos. Siempre hacia la giralda o con el giraldillo a la espalda. Siempre por Sevilla, pero con tu barrio en el Corazón.

 

En esta tarde de primavera quiero seguir tus pasos hasta la campana, y sentirme orgulloso de que todos te vean; sentirme quizá como un padre que enseña a su niña de ojos tiernos; sentirme hijo y sentirte Madre en quien refugiarme en cada momento; Cuando entres a en la Campana se me hará interminable el tiempo de la carrera oficial, y aún sabiendo que serán casi dos horas, iré corriendo hasta la Puerta de Palos para acompañarte de regreso; y la vuelta será más íntima, será más de andar por casa, porque con la misma gracia y elegancia entrarás triunfante en tu barrio y en tu casa.

 

Flor de la más tierna primavera no dejes que este día termine nunca; haz que en nuestro recuerdo todos los días sean un miércoles de primavera; has que nuestros corazones sientan la tranquilidad de tu compañía; nosotros te tendremos en tu iglesia, en nuestra cabecera o colgando del pecho, pero no nos faltes nunca Madre, ni dejes que en nuestra vida pase la primavera.

Visitas: 559

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio