Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Imagen de un Retrato del pintor Juan Cordero Ruiz


Anoche me imaginaba a muchas abuelitas sevillanas que han querido y no pudieron salir en las muchas madrugás de los últimos 70 o 80 años, en las que ni siquiera se les pasó por la cabeza hacerlo nunca, de las que se fueron y nunca imaginaron que esto podría volver a pasar,
a las anónimas que nunca levantaron su voz en contra de lo que no era justo.


Imagino a esa mujer que me cuentan que un día fue Hermana Mayor de la Hermandad y todas la que la apoyaban en esos momentos, si hubieran visto el transcurrir de los últimos tiempos en las que sus Hermanas no eran iguales a sus Hermanos ,en la Madrugá más importante del año.


Imagino las caras de las mujeres de mi edad; que en los últimos años lloraban cada Semana Santa por dentro y hoy la sonrisa tiene que iluminar sus caras.


Imagino a todos esos maridos, hijos, padre y amigos que ayer de corazón iban a ese cabildo esperando no volver a mirar a las mujeres de sus vidas, antes de irse solos una Madrugá más.


Imaginé que los Hermanos de mi Hermandad que lo son también de la sevillana y todos los que residen lejos de San Lorenzo podrán votar por correo y poder así ejercer con su obligación y
derecho sin desplazarse tantos kilómetros.


Imagino a todas esas mujeres que podrían salir con sus túnicas la próxima Semana Santa y por propia decisión libremente no quieran hacerlo.


Imagino a Nuria preparando su viaje a Sevilla esta vez con su túnica en la maleta y su capirote nuevo.


Imagino al resto de hermanas de las diferentes cofradías de toda España que si acompañan a sus titulares vestidas de nazareno y que hoy también se sienten felices por sus hijas, vecinas, compañeras o amigas.


Imagino a vuestras futuras hermanas que dentro de muchos años hablaran y escribirán de cuando sus
antepasadas no vestían la túnica, serán tiempos en los que esto no será noticia
y pase a formar parte de la Historia.


Imagino que el próximo Jueves Santo por la noche cuando yo salga por primera vez con mi Gran Poder ,mientras camino por mi Madrid del alma, vendrán a mi cabeza todas aquellas mujeres que unas horas después saldrán por San Lorenzo y que harán historia.


Lloraré y sonreiré en la distancia pero con el corazón cerca de todas ellas. Os veré llegar a San Lorenzo desde mi televisión y daré gracias a Dios por ello.


Anoche terminé imaginando cuándo el sueño ya me vencía, que el Señor del Gran Poder y su Santa madre sonreían viendo que sus mujeres y hombres ya ante los ojos de ellos mismo, eran iguales.


Como Ellos siempre nos habían mirado.


Gracias a todos aquellos que anoche lo hicieron posible.




Visitas: 708

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por macarena madrid en febrero 21, 2010 a 9:47pm
Javier entiendo lo que dices del voto por correo, no sabía que era si pensé que todo el mundo podía votar por correo y rectifico lo de hermana Mayor me sonaba que alguien me contó que había existido ahce muchso muchos años, un saludo.
Comentado por Javier Carnerero Parra en febrero 15, 2010 a 9:22pm
por cierto, el voto por correo discrimina a aquello hermanos que viven en la provincia de Sevilla y no en la capital. Los hermanos de Casariche (Sevilla), a mas de 100 Km de la capital tienen que venir a votar porque no se les deja votar por correo, que, por cierto, tambien podrian votar los de Sevilla por correo en iguadad de condiciones y derechos.No entiendo porque no....y no hubo Hermana Mayor sino mujer en el cargo de la Mayordomía que, a la postre es la gran beneficiada por el incremento en 30 euros/mujer, se salga o no se salga
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 13, 2010 a 9:31pm
Querida amiga mia, si me ha emocionado la decisión del cabildo de hermanos del Gran Poder, mas me ha emocionado tu post, algún año tienes que venir a salir en el Gran Poder AQUÍ, ya no tienes excusa, jajaja. Un fuerte abrazo.
Comentado por Luis Olivera en febrero 12, 2010 a 12:11am
Magnifica noticia, mi sincera felicitación a la querida Hermandad del Gran Poder y a toda la Comunidad Cofrade, es sin duda, una estela de progreso y justicia el hecho de permitir a todas nuestras hermanas vestir la túnica de nazareno y acompañar de esta forma a sus benditos titulares. Sin duda un ejemplo a seguir por todas las Hermandades y Cofradias. Mi más sincera enhorabuena por ello. Saludos.
Comentado por Dore Cruz en febrero 11, 2010 a 11:58pm
ESTA DECISION TAN ESPERADA LLEGO YO HE SIDO NZREN EN M PUEBLO MUCHOS AÑOS Y ERA UN ORGULLO Y UNA ILUCION DE A COMPAÑA A MI CRISTO CON EL RESPETO Y LA FE DE ESTAR A SU VERA CON UN ANTIFAS TODOS SOMOS IGUALES NOS LO MERECIAMOS.
ES MI SAETA CANCION
QUE HASTA EL CIELO SE LEVANTA
GRITO DE MI CORAZON
QUE AL PASAR POR MI GARGANTA
SE COMBIERTE EN ORACION
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 11, 2010 a 11:52pm
Estupenda noticia pero un poco tarde para muchas mujeres sevillanas que ya no podran acompañarlo en la madruga por unas reglas injustas y retrogradas. Esperemos que ya puedan salir en todas las hermandades. Saludos.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 11, 2010 a 11:17pm
Que alegría sentí cuando me enteré del resultado del Cabildo, y me alegré por ellas por todas las que han tenido que aguantarse el deseo de vestir la túnica y no han podido hacerlo por unas reglas absurdas, reglas redactadas por mentes absurdas que creian a las mujeres solo capaces de planchar los paños de altar; y así se les ha ido a muchas la vida esperando que todo cambiara un día. Felicidades HERMANAS DEL GRAN PODER.
Un saludo desde Triana.
Comentado por nuria cortijo en febrero 11, 2010 a 11:10pm
Muchas gracias de corazon,de mi parte y de todas las hermanas del Señor.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en febrero 11, 2010 a 10:26pm
Magnifico Blog, y una reeivindicacion muy buena, en Cáceres ya ves, si ves los blogs que tengo sobre a Semana Santa, las mujeres participan den las procesiones de Nazareno, incluso cargando.
Comentado por SanBGranP en febrero 11, 2010 a 9:48pm
precioso relato....y por fin como tu dices............todas las que quieran podran hacerlo y las que no libremente no lo haran pero sin imposiciones

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio