Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A LOS PIES DE LA ESPERANZA (PARA NOE CON CARIÑO)

Ya llegó el dia mi Reina, ya me faltan horas para estar de nuevo ante tu mirada, recuerdo lo que sucedio la vez anterior, en aquella ocasion estabas en tu capilla, mis pasos recorrian aceleradamente la distancia que de ti me separaba, hasta que por fin.... tras las "benditas puertas verdes" mi mirada se perdio en la tuya y entonces..... el tiempo se paró...


ya no me importaba nada mas que mirarte, ni las personas de alrededor, ni el olor del incienso, ni la musica de fondo, ni cirios, ni flores...nada.

Solo tú, que en medio de tu llanto parecias sonreirme dulcemente, tras ofrecerte varias oraciones desde uno de los bancos, me decidi por fin a rendirte pleitesia como la Soberana que eres, dejando un dulce beso de amor en tu mano bendita y entonces al sentirte tan cerca supe que mi corazon ya seria tuyo para siempre. Todo me pareció poco para decirte y demostrarte que ya te amaba y decidí recitarte como la mas sentida de las oraciones uno de mis humildes poemas, escrito con sencillez pero con todo el amor del mundo



solo era una muestra de fe, pero tu generoso amor de Madre decidio que se quedara para siempre en tu hermandad, en tu casa, que ya consideraba mía, asi que como lo haria cualquier niña pequeña con su madre me atrevi a pedirte lo que mi corazon queria, un alma con quien compartir mi amor hacia ti, y confiada de que cumplirias mi deseo me marché de tu capilla con el alma henchida de felicidad.


Paso el tiempo, segui llendo a verte primero a tu capilla y luego a santa ana y cada vez que lo hice tuve la sensacion de que el deseo que te hice llegar se cumpliria, asi hasta mayo de este año en que sin saberlo y al igual que la mia postrados ante ti, los pasos de esa añorada compañera se cruzaron sin saberlo con los mios, durante tu traslado a la catedral con motivo del veinticinco aniversario de tu coronacion.

u
Una semana despues, el hecho se repitio de nuevo, yo no lo sabia entonces, pero la hermosa flor que portabas en tu mano, esa rosa blanca que tanto significa en mi vida por mi experiencia personal, se iba a personificar en mi camino en alguien maravillosa que sobre todo y por encima de todo te ama con toda la fuerza de su alma, mi querida noelia, azahar de san gonzalo para todos.

Sería concretamente el 15 de septiembre pasado cuando por fin pudimos conocernos y como ella mismo nos conto en su dia en un blog maravilloso, quisimos que si estabamos juntas porque tu lo dispusiste, fueras tú la que sellase nuestra amistad, asi que nos fuimos a santa ana y unimos nuestras manos ante la bendita reja que te guarda.

Dentro de unas horas, iremos de nuevo juntas ante ti, para darte nuestro homenaje y rendirte tributo de amor como soberana del cielo y faro bendito de nuestro camino, ademas queremos darte las gracias por haber hecho que nuestros pasos se cruzaran y rogarte Marinera celestial que sigas velando por nuestra sincera amistad.


DIOS TE SALVE MARINERA,
LUZ Y GUIA DE TRIANA,
DIOS TE SALVE MADRE NUESTRA
MI REINA DE LA ESPERANZA
DIOS TE SALVE FLOR BENDITA
SEÑORA DE GRACIA LLENA
BELLA ROSA SIN ESPINAS
INMACULADA DONCELLA
ESTRELLA RESPLANDECIENTE
MANANTIAL DE LA HERMOSURA
LUCERO DE LA MAÑANA
RIO DE INMENSA TERNURA
FARO DE MI DEVOCION
MADRE LLENA DE PUREZA
ABOGADA CELESTIAL
SEVILLANA Y NAZARENA
ETERNA NOVIA DEL RIO
QUE HASTA SANLUCAR SE LLEVA
EL PERFUME DE TUS FLORES
LA LUZ DE TU REALEZA
ETERNO ANHELO DEL PUENTE
QUE HASTA SEVILLA LA ACERCA
Y EN LA SANTA MADRUGADA
LA HACE BRILLANTE ESTRELLA
LA GIRALDA Y SU VELETA
LE RINDEN PLEITESIA
Y ANTE SUS OJOS DIVINOS
SU BARRIO SE LE ARRODILLA
QUE DIOS TE SALVE ESPERANZA
GUIA Y NORTE EN NUESTRAS VIDAS.

Visitas: 597

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar de San Gonzalo en enero 11, 2010 a 8:34pm
Amiga, hoy me he tenido que conformar con veros a las dos a través de estas bellas instantáneas y recordando todo lo que hemos vivido a través de tu prosa y tu poesía. Estoy melancólica hoy, qué le vamos a hacer... Un besazo enorme, hermana. Te quiero muchísimo.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en diciembre 16, 2009 a 12:19am
Que hermosa amista al lado de la Esperanza siempre. Que ella os colme de bienes a las dos.
Un fuerte abrazo, amigas.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en diciembre 15, 2009 a 4:44pm
No tengo palabras, amiga. Es mucho lo que la Esperanza me ha regalado al encontrarte porque me ha dado una amiga, una hermana, una madre, una confidente y sobre todo un gran corazón. También me ha regalado a través de tu persona grandes amistades. Muchas gracias por este precioso blog. No lo olvidaré jamás. Estos tres meses tan sólo son el comienzo. Un abrazo y un beso enorme.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en diciembre 15, 2009 a 3:45pm
Muy bonito.
Comentado por Sueño ser tu palabra en diciembre 15, 2009 a 2:18pm
Vaya tela miarma... vaya tela... no tengo palabras.... increíble!!!
Comentado por Conchita D. -Triana- en diciembre 15, 2009 a 12:18pm
Una bonita amistad que ha crecido a los pies de la Señora. Enhorabuena y un abrazo desde Triana.
Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 15, 2009 a 11:59am
OTRA AMISTAD VERDADERA KE HA SELLADO NUESTRA MORENA DE LA CALLE LARGA,POR LA KE CUENTO LOS SEGUNDOS PARA SALIR DEL CURRO E IR A VERLA A LA CATEDRAL DE TRIANA.ENHORABUENA,UNA VEZ MAS,POR ESCRIBIR CON EL CORAZON.UN BESOTE ARTISTA.-
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en diciembre 15, 2009 a 11:08am
maria increible la verdad que llebas razon asta sanlucar llega la esperanza y el perfume de sus flores,no se que tendra la esperanza y triana pero todo es distinto delante de ella ,que maravilla de amistad unio la esperanza y que nadie separe lo que unio ella, que noe y tu seais felices bajo su mirada siempre , hoy cuando esteis delante de ella acordaros de un sanluqueño que recorrera kilometros de ensueño para besar la mano a la reinas de los cielos,un fuerte abrazo hermana

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio