Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Va ha hacer dos semanas que vestí tu túnica por última vez, ha hecho hace escasos meses cinco años que soy marinero de la calle Feria.

Mi primer recuerdo como hermano de la Hdad. del Carmen Doloroso fue, cuando ahce cinco años, una nochebuena rodeado de mis seres más queridos vino "Papá Noel", todo era alegría, jugábamos con los regalos y nos reíamos como cada año. Pero ese año algo había de especial, había un sobre, un sobre en el que ponía mi nombre.

Extrañado lo cogí, y tan pronto como lo tube en mis manos me lo arrebataron sentándome en una silla y tapándome los ojos con un pañuelo de mi difunto abuelo.

De pronto se hizo el silencio y mi prima mayor, mi tata, comenzó a leer la carta que decía así:

Piensa en la semana más importante para ti... a continuación todos diremos cuál es, en ese momento todos los allí congregados gritaron al unísono : ¡¡Semana Santa!!

Ahora, piensa en algo que te haga muchísima ilusión...

Destápate los ojos y dime ¿Qué sientes al saber que a partir de ahora vas a ser el nazarenito más guapo del Carmen Doloroso?

En ese momento me colocaron la medalla de la Hermandad a la vez que me daban mi primer boletín y un llavero con la imagen del Señor Y la Señora. No me pude contener, lloré, lloré y lloré; y a la vez que lo hacía lo hacía conmigo toda mi familia, fue uno de los día más felices de mi vida.

Recuerdo que el Martes Santo como cada año, fui a ver entrar Los Javieres, recuerdo perfectamente que horas antes mi tata, que sale conmigo de nazarena, me dijo que si la Luna tenía cerco es que iba a llover, también recuerdo los malos pronósticos para ese Miércoles Santo.

Cuando las puertas Omnium Sanctorum se abrieron y en el fondo contemplé a mi Señor de la Paz miré al cielo, observando un gran cerco alrededor de la Luna, con lo que no pude contener el llanto, ante el mal presagio que luego resultó cumplirse.

Pero pasó un año y pude realizar mi primera estación penitencial el primer año que salía mi Virgen del Carmen, quizá sea este año donde guarde los recuerdos más bonito de toda corta historia nazarena.

Uno de ellos fue cuando vi a mi Marinera bajo palio, la emoción fue insostenible siendo inevitable el llanto, otro, quizás el más bonito que pueda conservar quizá porque esa persona no este junto a mi ya, fue cuando, en la calle Trajano, con un tremendo lorenzo, mi tata y yo estabamos muertecitos de sed y vimos venir a mi abuelo con una sonrisa de oreja a oreja y dos botellas de agua congeladitas.

Quizá otro de los mejores recuerdos que me llevo de esta Semana Santa fue cuando, el lluvioso Martes Santo, entré en la Parroquia y os vi, listos, preparaditos ya para navegar por la calles sevillanas, y me vino el recuerdo de los muchos momentos que he vivido junto a ustedes cada estación de penitencia, o en cada momento de la vida de Hermandad, en cada conversación que tenemos cada vez que voy a visitaros o en el gran apoyo que sois para mien momentos difíciles.

Estas son algunas de mis vivencias como nazareno del Carmen que poco a poco van a más como mi amor a esta Hermandad, que grande sóis, marineros y que orgulloso estoy de serlo.

¡¡Viva la Virgen del Carmen y el Señor de la Paz!!

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio