Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La madruga se nos marcha tan rápida que cuando nos queremos dar cuenta, todo sea terminado, más o menos como la vida.
Y que largo se hace esperar un nuevo año para volver a vivirla.
Pero cuando ellos están en la calle aprovechamos cada segundo de su recorrido, por las calles de La Algaba, cuando vemos bajar por la leve rampa de su iglesia, que mas que iglesia parece cielo, a los sones de su banda al señor de la algaba, el momento nos hace un nudo en la garganta, la banda tocando la plegaria , el paso que empieza asomar por la puerta, y empieza el dorado a dar destellos deslumbrantes , poco a poco sale, muy despacio mecido por unos hombres que llevados por su amor dan lo que tienen de sus fuerzas para pasearlo, y llevarlo para los enfermos.
En la calle ya empieza a derramar arte por donde va, con el bamboleo de su túnica y el cordón siempre el cordón.
Ya se nos ha alejado después de su salida, pero y lo que viene ahora nuestra Lola, forma cariñosa y educada del jesuita de llamar a su madre bendita.
La intuimos en la oscuridad, desde la calle, en el interior de su iglesia, ahora solo es una candela de amor, no vemos su rostro, pero poco a poco se nos acerca.
Hay sones de una banda, y se nos viene encima, viene con suave mecida, que no se sabe si anda sola o viene mecida por ángeles venidos directamente del cielo, y cuando está en la calle ya no hay pena, ni gloria por que la gloria es ella, madre de ese que va con una cruz, un poco más adelante que ella, ella que tantas veces he visto sola por las calles.
Pero ella lo pude todo, aunque como buena madre por mucho que le hagamos nos lo perdona todo.
Unos se deslumbran con el dorado, yo me deslumbro por su candela, por eso te digo hermano, quiere la como la queremos nosotros, aunque sea a tu manera.
Algún día estaremos irremisiblemente junto a ellos, en el reino de los cielos y le diremos orgullosos yo soy aquel un Jesuita y algabeño.
VIVA JESUS Y DOLORES

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio