Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




A mi Nazarenita guapa de Triana



Querida niña, por fin, llegó el día que tanto ansiabas.

Recuerdo con emoción aquella inolvidable noche de destemplanzas, en vísperas de una Cuaresma, que mi Virgen Morena puso entre mis brazos a esta pequeña rosa trianera. Te bastó abrir esos pequeños ojos de esmeraldas para conquistar mi corazón de padre. En tu mirada descubrí el remedio infalible para cicatrizar las heridas del corazón, en tus besos el bálsamo eficaz para mitigar las dolencias del alma y en tu sonrisa la más hermosa melodía de sueños compartidos.

Con tu venida a este Mundo, Sarita mía, Dios apartó las espinas, que a veces se cruzaban en mi camino. Desde entonces, vida mía, en mis tristezas y en mis alegrías, únicamente encuentro rosas, rosas sin espinas y suaves como el morado terciopelo que por una mañana cubrirá esa carita de ángel que cada noche beso antes de que tus ojitos de lucero se cierren por completo.

Cada día que pasaba por tu vida, mi corazón más conquistabas. Alma del alma mía, eres tú mi pequeña Cirinea. En tus desvelos y con tu sonrisa inmaculada aliviabas el peso de la cruz de mis noches de insomnio. Estaba escrito en tu destino, un día serías nazarena del Señor de la Tres Caídas de Triana. Desde un principio tenías muy claro que tu lugar estaba muy cerquita de esa cara Divina y penetrante del Señor de la Calle Pureza.

Ya siento el pellizco de aquello tan hermoso que en unas horas dejará de ser un sueño. Por fin veré a mi princesita vestida con túnica morada y capa color crema, recorriendo los últimos pasos que la devolverán con su Cristo y con su Virgen de nuevo a Triana.

En el Puente volverás la vista hacia atrás y descubrirás la Torre más alta que corona a la Ciudad de Sevilla. En ese momento te diré hija mía que hace veinticinco años y en las entrañas de esa insuperable Torre Centinela, el pueblo de Sevilla puso una corona de desbordante amor sobre nuestra Virgen Alfarera.

En las aguas del viejo Guadalquivir percibirás la brisa marinera que a punto estará de acariciar el dulce rostro de Dios que por Tres veces en la Santa Madrugá besará el suelo de Sevilla.

Acuérdate Sara, eres tan bondadosa que no necesitarás que yo te lo diga, de esos niños enfermos que están en el hospital y que tanto necesitan de esa verde Esperanza, que por una noche traspasará las fronteras del Arrabal Trianero para robarle el corazón a Sevilla. Recuerda con cariño a esos angelitos que se marcharon muy pronto al Cielo, y que como tú, estarán repartiendo caramelos, medallas, estampitas y sonrisas a niños y mayores.

Pídele a la Reina de Triana por ese hermanito que tanto deseabas, y que si Ella quiere, pronto podremos acariciar con nuestras manos. Pregúntale a tu madre por tu hermanito y por esos nervios que le entran cada vez que escucha los sonidos de Triana.

¿Cómo puede ser posible que todavía no ha nacido y está que se muere por besar las manos de la Esperanza de Triana?. No decían que este sentimiento llegaba con el parto, me atrevería yo a decir, que incluso, viene de antes. ¿Quién puede poner en duda que bajo el latir de este pequeñito corazón no existe vida?.

Sueña mi niña, sueña en esta noche inolvidable de Sevilla. Mañana muy temprano abrirás los ojos de par en par y por primera vez en tu vida vestirás la túnica que con tanto cuidado te ha preparado tu madre. Con orgullo te llevaré de la manita porque eres tú esa rosa soñada que floreció en el jardín dormido de mi vida y que cada tarde de primavera me hizo despertar de un profundo sueño de anhelos inalcanzables, para descubrir en la Iglesia de Santa Ana la dulce mirada de mi otra Flor y Madre.

No olvides, mi pequeña florecilla, mirar a los ojos de la Virgen, que aunque muy lejos te encuentres de Ella seguirás viendo su cara Morena. Déjate llevar por su Luz, por esa belleza desbordante que se sale del palio, por su carita gitana y por esos ojos grandes que eclipsan a estrellas y planetas.

No busques con tu ojitos niña, a esa Luna que lució en la noche más hermosa de Sevilla, porque hija de mi alma, esa Luna irá mecida entre varales por las calles de Triana.




Te quiero Sara

Visitas: 372

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANERO DE LA CAVA en abril 15, 2009 a 8:29pm
La primera vez que te leo y no podia ser mejor que escribiendole a Sara, al Señor y a la Señora. Me convertste en asiduo tio.
Te veo por el portal.
Comentado por Tres Caídas del Soberano en abril 15, 2009 a 10:59am
impresionante!! cualquier cosa que te diga no logrará igualar a lo que he sentido al leer tu artículo. Solo espero que el día de mañana pueda sentir eso mismo que explicas, ya que seguro que es mucho más bonito de lo que se siente al pensar en que un día mi hijo/a me acompañará vestido de nazareno. Un abrazo!!
Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en abril 15, 2009 a 12:36am
JORDI COMO SIEMPRE NOS HAS HECHO LLORAR, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, ENCIMMA TENEMOS LA GRAN SUERTE DE CONOCER A SARITA Y ESO NOS LLENA DE TERNURA, PEDAZO DE PADRE. UN BESO PARA LAS DOS REINAS DE TU CASA Y UN ABRAZO EMOCIONADO PARA TI AMIGO.
Comentado por ZAQUEITO en abril 10, 2009 a 9:38pm
que bien escribe siempre me hace llorar disfrutate mucho nunca se acabara la semana santa la barriquita como va besos para todos
Comentado por enri ayala oya en abril 10, 2009 a 6:39pm
con cada relatos te superas espero que esta madruga halla sido como tu la esperabas que creo que si , yo la he visto por sevilla t v , y disfrutado porque ese cristo es hermoso y no digamos la santisima virgen ,ademas como anda triana no anda nadie enhorabuena . yo con la mia no he podido disfrutar lo que yo hubiese querido,pues empezo a llover y se tuvo que ir a paso de agua como se suele decir ,pero bueno un poquito si que disfrute un abrazo
Comentado por LORENA en abril 10, 2009 a 12:39am
que bonito eso que dices...si me vieras llorar madre mia...yo esta noxe solo podre ver a mi cristo d tres caidas por internet...ni m podre vestir de nazarena ni nada...pero te deseo q lo pases muy bien esta noxe y que seas muy muy feliz q por relato se nota q lo eres....feliz madruga
Comentado por Azahar de San Gonzalo en abril 9, 2009 a 11:02pm
Jordi estoy llorando a lágrima viva. Ya sabes lo que me tira la Señora de la calle Pureza y ese Cristo que no se puede aguantar. Ojalá supiera quien eres o en qué tramo vas para poder ver a la pequeña Sara. Gracias una vez más Jordi por llamar a las puertas de nuestros sentimientos. Un gran abrazo.
Comentado por Jose Manuel Gil Calderon en abril 9, 2009 a 8:01pm
que el señor y la señora de triana te de fuerzas para acompañarlos por toa sevilla, he sido padre hace cinco meses y comprendo perfectamente tus palabras, relato precioso amigo
Comentado por jose manuel ruiz casado en abril 9, 2009 a 7:00pm
Lo mas bonito que e escuchado a un padre decir de su hija y de su mujer...Que sea la noche mas bonita que pases...Abrazos
Comentado por Clave de Mesa en abril 9, 2009 a 5:40pm
Si es que la Señora de Triana es muy grande. Mi mujer estaba embarazada de mi hijo y quiso levantarse temprano par ir a verla de vuelta por Pagés del Corro. No quería acercarse mucho porque ya estaba incomoda y nos quedamos al lado del comedor que está enfrente de los colegios. De repente, el paso se salió de la fila y fue exactamente hasta donde estábamos, se paró delante nuestra y... nos miró. Mi hijo hace ocho años que es hermano del Señor de la Tres Caidas y de su Bendita Madre de la Esperanza. Es un lujo tenerte como amigo, Jordi. Que esta noche sea grande para ti, tu mujer y esa Sarita que te quita el sueño.
Un abrazo de Calve de Mesa

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio