Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Dulce Nombre / Manuel Jesús Rodríguez Rechi

A MI VIRGEN DEL DULCE NOMBRE

No busquen entre las estrellas, ni en museos, ni en palacios, porque la belleza absoluta vive en San Lorenzo y aunque la llamen María, Dulce es su Nombre.

Gracia sevillana entre varales de plata, azucena marchitada por el llanto, jazmín de inigualable fragancia, esencia de albahaca, delicia de porcelana, brote hondo de sevillanía, aroma de azahar, reliquia inmaculada, rosa hermosa sin parangón y Reina entre las reinas.

Quisiera dedicarte unos versos o una sentida prosa, pero Madre del alma mía, cada vez que te miro a los ojos, en ellos puedo leer la más excelsa poesía, en tus mejillas encuentro la métrica exacta que en sintonía con tu sublime elegancia rima en hermosa melodía.

Desde el Atril de tu mirada vas recitando cada día los más inspirados pregones de amor a Sevilla. De tus labios encarnados podemos leer profundos poemas pasionales que resultan inalcanzables para quienes soñamos cantar tus alabanzas.

Quisiera perderme para siempre en dulces sinfonías de noches de Marte Santo prendidas por Tu encanto y seguir hasta la Gloria la estela de tu manto.

No me faltes nunca Madre Mía, porque en tu ausencia, mis pasos torpes se volverían y no encontrarían más luz que la imborrable huella de Tu recuerdo esculpida en mi memoria.

Es tu palio, Dulce Mía, un lienzo de terciopelo y plata sobre el que pincelaron con fina gubia las formas más humanas. Es mi soledad efímera pasajera que con Tu presencia llenas de sueños e ilusiones.

Te esperan nuestras abuelas asomadas a sus balcones con mantones desprendidos para besar tus manos y sentir sobre su pecho la brisa de tu respiración y el ahogo de Tu pena.


Empiezo a sentir añoranza y a penas estamos en puertas de una nueva Cuaresma. Esos acelerados días que me llevarán hasta Ti, Dulce Nombre de María.

Visitas: 2522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en febrero 18, 2010 a 9:37pm
No podía tener esta reina una advocación tan exacta, la mas dulce de las madres. Saludos
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 17, 2010 a 12:15am
Que bonitas palabras para una Virgen con tan bello nombre. Da gusto leer todo lo que escribes, tan sentido y tan bien plasmado. Sigue deleitandonos y que ELLA te bendiga.Saludos.
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 14, 2010 a 6:50pm
Verdaderamente Ella es un lirio tocado por la pena, pero siempre y por eso mas bella si cabe. enhorabuena Jordi, precioso.
Comentado por MADRUGA en febrero 13, 2010 a 10:23pm
Jordi solo puedo decirte que me has dejado sin palabras, si ELLA es la BELLEZA BAJO PALIO, tu has plasmado sin duda, la belleza entre lineas hecha sentimiento y amor hacia esa ROSA del jardin de san lorenzo. UN ABRAZO AMIGO. ENHORABUENA
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 13, 2010 a 10:10pm
Bello nombre y bello rostro que pasea por Sevilla el Martes Santo siempre rodeada por la gente de su barrio. Enhorabuena por cuanto le dices.
Un abrazo.
Comentado por Dulce María en febrero 13, 2010 a 8:47pm
Querido amigo, preciosas palabras a Nuestra Señora Dulce, estoy entristecida con lo que ocurre en Nuestra Hermandad, cada vez que voy a visitarlos, noto en sus rostros una pena, los veo muy tristes, esperemos que todo se solucione pronto por Ellos y por el bien de la Hermandad. Saludos
Comentado por Azahar y jazmín en febrero 13, 2010 a 6:19pm
Felicidades por cuanto le dices a la Niña Guapa de San Lorenzo, belleza de imágen y Dulce Nombre de María, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio