Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                                     Fotografía: Luis M. Jiménez

 

A ROGELIO, MI HERMANO MACARENO

 

Rogelio mejor que nadie sabe transmitir los sentimientos de todo un Barrio y de la Centuria Macarena hacia el Señor de la Sentencia y La Esperanza. Hace dos años sufrí dos irreparables pérdidas en puertas de un Domingo de Ramos. No encontré mejor consuelo que las palabras de mi hermano macareno en la mañana del Lunes Santo. Su visión sobre la muerte como mero tránsito hacia la Vida me conmovió. No era un mensaje vacío de contenido o dictado a golpe de costumbre. Eran palabras rotundas que llevaba esculpidas en el corazón. Con sus palabras y buenas acciones nos lleva a alcanzar a la otra esperanza. La Señora de Sevilla, mediadora entre Dios y los hombres, es la penúltima cuenta de un Rosario que nos lleva a nuestro Creador. Nuestras acciones llenarán de contenido a las más divinas formas o nos harán quedar en sus valores extrínsecos. Nuestro hermano, siempre humilde y sin alardes, nos hace ver que caridad y amor son los instrumentos necesarios para llegar a Dios. Caridad con la pobreza y con el sufrimiento, amor a Dios y al hermano.

En estos momentos sólo puedo hacer mías tus palabras. Esta Madrugá tendrás un nuevo motivo para mirar a los ojos de la Esperanza. En su mirada anidará la bondadosa mujer que te entregó el don más preciado. Hoy se abren de par en par las puertas del Arco de los Cielos, junto al Atrio Celeste se asomará la Esperanza Macarena y de la mano tomará a su nuevo ángel. Tu madre a punto está de iniciar una nueva etapa de su vida. Sin lugar a dudas la más feliz, desterrando dolor y sufrimiento. Será una nueva estrella en tu Cielo y su recuerdo un nuevo motivo para seguir la senda que nuestro Señor nos marcó con su generoso sufrimiento y su Gloriosa Resurrección.

Sientes en tu corazón un gran vacío y aquellas notas luctuosas y penetrantes que el maestro Cebrián compuso para la Eterna Madre. La destemplanza del alma encuentra consuelo en nuestro Señor de la Sentencia que surca la Santa Madrugá abnegado y sumiso a los designios del Padre. Como aquella hermosísima composición “Pasa La Virgen Macarena” descubrimos que ante el dolor nos queda la Esperanza y su amor incuestionable. Al final del oscuro túnel y de la tristeza encontramos la belleza sublime y desbordante de quien da verdadero sentido a nuestra existencia. La Esperanza Macarena entremezcla en excelsa armonía la simbiosis de contrastes que por doquier convergen en nuestros caminos. La palidez del dolor desgarrante de la Madre que se encuentra atada a la injusta Sentencia del inocente Hijo y la sonrisa celestial que se acuna en el opaco trasluz de la Perfección humana han encontrado en dos palabras la definición exacta: Esperanza Macarena. Las notas de seda y el maravilloso compás que el Maestro Pedro Morales plasmó para la Esperanza te devolverán cada Madrugá a la niñez y a los grandes momentos vividos junto a tus padres. Tu madre volverá a ser luz en tu mirada la noche de los sueños revividos, ahondará en ti como el más maravilloso trío destilado sobre un pentagrama y te devolverá la sonrisa de tu primera noche como escolta macareno.

Por último quisiera quedarme con tres palabras que rezan en el Himno de la Esperanza “razón de felicidad”. Como tu bien dices: quienes sentimos el calor y la proximidad de Dios estamos “condenados” a la felicidad. Cada piedra que encontramos en nuestro camino es una prueba que nos hará merecedores de su infinita misericordia. Quien destiló amor y generosidad nunca sentirá el vacío de sus hermanos y de Dios.

Hoy se abre la Puerta de los Cielos a tu querida madre, la Señora de nuestras almas cobija bajo su verde manto a su amada hija, sus manos protectoras alejarán todo humano sufrimiento de su ser y su memoria queda a buen resguardo en privilegiado lugar de los corazones de quienes a bien la quieren y recuerdan.

 

 

Que el Señor de la Sentencia la guarde en la Esperanza y os guíe en estos días de espinas.


 

 

 

A mi hermano Rogelio, Armao de la Centuria Romana Macarena.

Visitas: 279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por trompeta-sangre en febrero 23, 2011 a 8:37am

Preciosa muestra de cariño por un amigo, maravillosa, espero que encuentre el consuelo que le haga falta en María que es Esperanza.

Besos.

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 22, 2011 a 11:53pm

UNA MUESTRA MÁS DE LA CLASE DE PERSONA QUE ERES HERMANO.

UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA.-

Comentado por Jose Miguel en febrero 22, 2011 a 8:42pm
QUERIDO JORDI ME SUBO A ESE COMENTARIO ROGE LO HA PASADO MAL PERO IRA SALIENDO DE ESE TRANCE TAN DOLOROSO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio