Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


         Todo comienza un dia de cuaresma cuando te llega tu boletin, el que te dice cuando tienes que sacarte la papeleta de sitio, ya empieza el cosquilleo y los nervios pa ver cuando llegará ese dia en el que x fin durante todo un año de sueños e ilusiones, te volveras a poner tu tunica de capa o de cola o de ruán...

       

  ¿Mama vamos a ir hoy a sacarme la papeleta de sitio? y x fin tu madre te dice que si despues de tanto tiempo esperando llego ese dia en el que la tengas en la mano y x fin diras.. ¡otro año mas! Van pasando los dias y de repente cuando llegas del colegio entre olores a torrijas y bacalao con tomate, te encuentras a tu madre poniendoles los botones tu tunica, entonces se te ilumina la cara sabiendo que pronto la tendras puesta un año mas.

        

Llega el Domindo de Ramos y kieres que llege el dia de tu salida con tu hermandad , pero no quieres que llege que ese dia, ejeje ... xq se te hace el mas corto del año depues de todo un año esperando.Y x fin amanece, ese dia en el que lo primero que haces es mirar x la ventana o el balcon de tu casa para ver como esta el cielo, esperando que luzca el sol como ningun dia, llega tu hora ,te colocas tu tunica y tu antifaz y te diriges hacia tu templo y sin creertelo ha llegado el dia mas esperado del año para ti.

       

 Por fin sale la cruz de guia y llego la hora de la verdad, vas avanzando por las calles de sevilla y te vas dando cuenta de las caras de la gente, que solo tu puedes mirarselas y ver exactamente lo que sienten en sus miradas en la intimidad de tu antifaz, sobre todo cuando le das una estampita a un niño que te mira con toda la ilusion del mundo, ¡ mira mama me han do una estampita ! y te vas sonriendo al verle la cara de felicidad. Tu cansancio te va haciendo mella x las horas ya en la calle, deseando de poder llegar al templo para poder ver a tu cristo o virgen si no has podido verlo o verla en el recorrido, poquito a poco lo ves llegar x la esquina y se escucha el murmullo en el templo y se hace el silencio para escuchar a ese capataz o esa banda q no has podido escuchar y al sonar una saeta se te ponen lo pelos de punta y te vas acordando poco a poco de quien te falta y ahí esta! la lagrima mas alegre del año, xq x fin cumpliste tu sueño de acompañara tu hermandad durante un año mas.

        

Despues de bullas, empujones, parones, pisotones, dolor de riñones, hambre y sed ha merecido la pena...

Visitas: 488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por flamenco del costal (VR) en abril 23, 2012 a 9:24pm

X CIERTO ESTE ES MI SOBRINO ALVARO.. UN PEROSNAJILLO AHI DONDE LO VEIS...JEJEJJEE...

Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 23, 2012 a 7:04pm

LO HAS DESCRITO PERFECTAMENTE TODO LO QUE SE SIENTE, Y LO PEOR DE TODO, ES QUE DESPUES DE ESPERAR UN AÑO NO PUEDAS SALIR POR CULPA DE LA METEOROLOGIA, ESO SI QUE FASTIDIA.

UN ABRAZO.

Comentado por TRIANA FOREVER en abril 23, 2012 a 4:47pm

Pues si kerido compañero de "Madrugá", ya "kea" menos para volver a sentir esas distintas sensaciones ke hacen de la semana santa una fecha tan esperada y especial para todos nosotros...

Un abrazo palanganilla.-

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en abril 22, 2012 a 1:49am

Pues sí que merece la pena haber esperado todo un año, bueno en este caso han sido dos porque el año pasado por desgracia no pudiste hacer tu estación de penitencia por la lluvia.

 

Y este año tu mujer y yo estábamos prestas a encontrarte y al final fuiste tú el que nos encontraste a nosotras...ja ja ja

 

Mágica y maravillosa ha sido esta madrugá...Una Madrugá pa enmarcar...

 

Un besote...Martita

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio