Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estas líneas van dirigidas a una amiga muy especial. Hace poco que la conozco, pero pareciera que nos conociéramos de toda la vida. Nos conocimos gracias a mi querida Mari Ángeles (mi ángel custodio particular). Desde ese primer día congeniamos en todo: ambas somos béticas de carnet, amantes de la Semana Santa y devotas de la Esperanza de Triana.

Pero conforme nos hemos ido viendo más a menudo, me he dado cuenta de la gran persona que es. No tiene nada suyo, todo lo comparte. Tiene un gran corazón y es una gran relaciones públicas. Por qué digo esto, pues muy fácil, porque a todo el mundo que me iba presentando le decía cuál era mi nombre en la página y lo bonitos que eran mis blogs. ¿Es pá quererla o no?


Uno de los primeros momentos que compartimos juntas fue delante del palio de la que ya consideramos nuestra Madre Moronera, Ntra. Sra. De los Dolores. Allí quedamos prendadas de su divina hechura y cuando sonaron los primeros compases de Esperanza de Triana Coronada… nuestros corazones dieron un vuelco y se trasladaron, casi sin querer, a la calle Larga de Triana. Qué emoción sentimos al ver a nuestra Madre de los Dolores meciéndose al son de nuestra otra Madre. Fue un momento único que jamás olvidaré porque lo vivimos con muchísima emoción.


Y al igual que el fin de semana pasado, este nos hemos postrado ante la Esperanza. Y de nuevo he visto cómo le brillaban los ojos, pero esta vez mucho más porque la reja de Santa Ana estaba abierta de par en par para ella, para que disfrutara de su Esperanza y de su Cristo Caído en toda su plenitud. De nuevo la emoción llegó a su rostro ante la mirada penetrante de la Esperanza.


También hemos compartido besamanos (de la Virgen de la Presentación y de la Caridad) y concierto. Y por último, para poner la guinda, hemos visitado a sus titulares de la Hermandad de las Aguas. Su corazón también vive preso en la mirada dulce y virginal de Guadalupe, la Virgen Niña del Arenal como yo la llamo.

En definitiva, os hablo de Mari Carmen Perea, una cofrade de los pies a la cabeza, amiga de sus amigos y una gran persona con un corazón que no le cabe en el pecho. Mari Carmen, sólo deseo que nuestra amistad unida en la Esperanza sea para siempre y que aquí tienes a una amiga para lo que necesites.

Entre Triana y el Arenal,
Está dividido tu corazón.
Por Triana se desvive y llora,
Por una Reina que vive en la Cava;
Por el Arenal se enamora,
Viendo a Guadalupe su cara.
Y tiene tu corazón en el Postigo,
El más divino de los arcos,
Porque ambas lo cruzan con sigilo,
Enamorándolo con su palio.
Esperanza y Guadalupe,
Guardad bajo vuestro manto,
Esta amistad que surge,
Ante vuestro bendito encanto.

Visitas: 416

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Feliciano Arregui en diciembre 8, 2009 a 8:33pm
he asi como devemos cuidar a los amigos, ejemplar. un abrazo de esperanza.
Comentado por OLD MAGNUS ROMANUS en diciembre 1, 2009 a 9:06pm
Buen artículo dedicado a una buena amiga, así deberíamos ser todos unos buenos amigos y hermanos en Xto y María. Pues con estos gestos demostramos que la amistad es el mas bello don que podemos poseer, lo material es banal la amistad es perdurable por toda la eternidad. Un saludo en Xto y María
Comentado por triana y ole en diciembre 1, 2009 a 4:46pm
recuerdas las amigas de mis amigas son misamigas,eso si del betis ni hablar,hablemos mejor de la morena de calle pureza y su hijo caido,que de ellos seguros no nos cansariamos,un saludo
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en noviembre 30, 2009 a 11:38pm
Una entrada muy bonita con un poema muy emotivo. Enhorabuena por tan buen trabajo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo, amiga trianera.
Comentado por auxi en noviembre 30, 2009 a 5:40pm
Precioso blog Noe,Mari Carmen tiene que estar que se sale,conociendola como la conozco seguro que se habrá emocionado muchísimo, aunque todo lo bueno que se escriba de ella es poco porque es una gran persona y una pedazo de amiga de los pies a la cabeza y ya es hora que se le corresponda con algo.Un beso.
Comentado por tianera en noviembre 30, 2009 a 5:29pm
hay amistades que son para siempre y la vuestra tiene muy buenos cimientos y sentimientos asi que seguro lo será
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en noviembre 30, 2009 a 5:11pm
precioso noelia que decir que no sepas letra escrita con un corazon trianero,normal que tenga amistades de ese nivel ,cofrade como tu paca eres amigos de tus amigo,corazon grande y buena persona es lo que eres y asin la morena se encarga de llenarte de amistades del mismo corazon que el tullo,gracias por hacernos llegar este blog saludo y un fuerte abrazo desde sanlucar
Comentado por MADRUGA en noviembre 30, 2009 a 4:09pm
que te voy a decir que no sepas hermana? verdaderarmente cosas como este gesto tuyo son las que le dan sentido a todo lo que rodea a este maravilloso mundo de la gracia y la penitencia, una vez mas bordandolo como siempre noelia y de nuestra "pereita" como a veces la llamamos que voy a decir? pues que la queremos con el alma, que se lo merece todo porque ella escribe diariamente con letras de oro palabras tan hermosas como amistad, amor, entrega, fe y devocion. No os imaginais lo feliz que me hace haber sido puente magico que os haya unido y me hace todavia mas ilusion que la mirada de quien vive entre palmeras alumbrara esa noche magica. Eso demuestra que esta hermosa amistad durara para siempre. Un bezazo a las dos. OS QUIERO MUCHO
Comentado por Merxe Padilla en noviembre 30, 2009 a 3:54pm
ehnorabuena por esa dedicatoria que has publicado, me parece preciosa y muy entrañable, aki teneis a otra betica de carnet y devota aferrima de la esperanza de triana. un saludo muy fuerte para las dos.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en noviembre 30, 2009 a 3:02pm
gracias querida amiga por lo feliz que me as hecho con este blog, es un gran colofon al buen fin de semana que nhemos pasado juntos con otros amigos de la comunidad y se que van a ser muchos mas, bendita esta comunidad cofrade que tan bunenos amigos y tan especiales me esta dando entre ellos tu y agradecer a todos los comentarios y que sepais que aqui teneis a una amiga para todo lo que neseciteis

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio