Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tercera vez que traigo este post, la Ministra de sanidad (ahora Leire Pajin) saca pecho de que bajen los abortos gracias a la pildora abortiva.

La ministra de sanidad acaba de anunciarlo, en tres meses se distribuirá libremente en las farmacias para todas las mujeres y sin limite de edad la pastilla del día después, me reafirmo en el nombre de mi post: "Aborto libre en las farmacias". Y digo esto por que la señora ministra flanqueda por la ministra de igualdad señora Aido, ha dicho que no se trata de un método abortivo, pues alzo mi voz y fuerte digo que SI ES UN MÉTODO ABORTIVO. Esta píldora es una mezcla de hormonas que puede actuar a tres niveles, inhibiendo la ovulación, impidiendo la fecundación, o si esta ya se ha producido se alteran las paredes del útero impidiendo la fijación del embrión a el, a esto yo lo llamo aborto y se conoce en el mundo medico como aborto químico. Las contraindicaciones son muchas y nosotros vamos a distribuirla sin pedir nada, ni receta ni al menos que se conozcan los efectos secundarios, mi hija no puede comprar una cerveza pero si una pastilla del día después. La ministra dijo que se trata de una medida dentro del marco de: "La estrategia de Salud Sexual y Reproductiva", claro pobre de nosotros mortales, necesitamos que un "papa" estado nos diga como reproducirnos, con quien a que hora y en que lugar. Este es el progreso que nos traen, derechos derechos y más derechos, ningún deber y cualquiera que se atreva a denunciarlo no sale en la foto. La gran trampa de este supuesto progresismo es que es segado a mas no poder, para que una sociedad progrese, el progreso debe ser individual y esta crece enriqueciéndose de los distintos pensamientos de todos. En este caso no, aquí no se da toda la información para que cada ciudadano pueda elegir libremente que hacer, continuamente se sesgan las noticias convirtiendo el libre albedrío en camino para ovejas bobas con meta en un único redil.

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel en diciembre 14, 2010 a 1:50pm
Por supuesto Puentiferario y mi comentario va contra esa forma de entender la vida: "que todo vale" por el mero disfrute personal, eso es un enaltecimiento del ego que raya con el nacismo.
Sobre lo de la sociedad justa lasaeta totalmente de acuerdo, pero solo una cosa quien es justo en lo pequeño lo es en lo grande, todos podemos arrimar el hombro
Comentado por Puentiferario en diciembre 14, 2010 a 11:17am

Debemos perdonar a quien aborta pero nunca legitimar el aborto.

Comentado por lasaeta en diciembre 14, 2010 a 11:07am

Supongamos que un chica tiene relaciones sin protección. Supongamos que no existe la píldora del día después y queda embarazada, supongamos que el embarazo no es deseado, ¿ que hará?: abortar. ¿ y que defendemos nosotros , cristianos católicos que se haga con esa chica por abortar?: meterla en la cárcel. ¿ Es esa a solución del problema? Como en tantos casos, ¡NO!.

La verdadera solución del problema pasa por crear una sociedad justa donde nadie tenga que abortar. Pero explicarle esto a las eñoras que con sus caros abrigos de pieles acuden a las manifestaciones antiabortistas mientras en sus casas inmigrantes explotadas y sin seguridad social trabajan sin horarios y sin derechos...

Por otro lado, yo como crisitano, siempre defenderé la vida. Coincido en el fondo, pero no en las formas.

 

 

 

Comentado por Miguel en diciembre 14, 2010 a 10:41am
Maite esa es mi opinión también
Comentado por MAITE en diciembre 14, 2010 a 10:40am

Bueno quizas entremos en una polemica que no quiero, pero he aqui lo que pienso. NO  AL ABORTO. maxime cuando  soy madre, pero sí estoy de acuerdo con alguanas actuaciones en  este caso. NO quiero que mi hija se tome una pastilla, porque se ha liado con uno y no ha tomado medidas y piensa que con  eso se arregla todo, NO, ya que no saben y si lo saben no toman las medidas oportunas, para librarse del Sida, Hepatitis, etc. Pero por otro lado hay casos en los que yo si estoy de acuerdo, en ciertos aspectos, como en caso de riesgo, vilación. Tampoco entiendo como se puede dar una pastilla así como así, cuando mis hijos, no pueden votar, les proteje la ley del menor, y encima sin consentimentos de las padres. Lo que realmente creo, es que los padres la mayoria, de ellos, cada vez estan menos pendiente de sus hijo/as, y la adolescencia llega cada vez más pronto y como me decian el colegio , el arbol desde pequño, si tu no enseñan valores, ellos no valoran LA VIDA. (Disculpad el sermón) Saludos desde La Rioja.

Comentado por Puentiferario en diciembre 14, 2010 a 9:48am

Se nos pone una venda en los ojos para que sólo veamos una parte de la realidad, la que interesa. Se consigue el efecto contrario al pretendido, se nos sesga la felicidad, porque la felicidad no puede estar sostenida sobre la mentira, el egoismo o la maldad.

 

Comentado por José Luis en diciembre 13, 2010 a 11:09pm

El aborto es un asesinato siempre...

Esta libre disposición de la pildora del día despues tiene los días contados...en el momento que de una mala reacción alguna muchacha ingenua (médicamente hablando) tenga graves problemas de salud...esté a punto de fallecer o fallezca y el Estado tenga que apoquinarle al padre lo más grande...entonces...veremos como se regula...pero claro...nadie aprende por experiencia ajena ni por lo que le cuentan otros,menos cuando el dinero que maneja no es el propio...
Eso por no hablar de la carga de conciencia (al menos) de la que sin la madurez necesaria se convierta en asesina de por vida...

Comentado por Conchita D. -Triana- en diciembre 13, 2010 a 11:01pm

Gracias Miguel por decirlo tan claro. También está muy claro que la ética, la moral y la conciencia no están bien vistas en la actualidad. ¡viva el progreso!

Un abrazo desde Triana.

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en septiembre 26, 2009 a 1:46am
A mí lo único que se me ocurre comentar es que esto es una vergüenza.

Gracias por denunciarlo otra vez.

Un abrazo.
Comentado por tianera en septiembre 25, 2009 a 11:40pm
puedes hablar mas alto pero no mas claro
encima al alcalce de cuarquier jovencita que lo quiera usar sin ningun remordimiento

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio