Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aquí vemos una imagen de la Esperanza Macarena de principios del s XX publicada en el boletín de las Hermandades y Cofradias de Sevilla,la cual consta como la fotografía mas antigua realizada a la Virgen de la Esperanza.

 

Aquí podemos ver una bellísima virgen de las aguas de la Hermandad del museo con las manos entrelazadas y con el rostrillo diferente a como estamos acostumbrados a ver.

 

Esta foto es de la primitiva imagen dolorosa del patrocinio de la hermandad del cachorro.

 

Antigua Virgen de la Hiniesta. Obsérvese la inscripción que hay al pie de la fotografía.

Virgen de la Estrella de Triana 

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ( LOS GITANOS ) 1.965

ANTIGUA VIRGEN DE LA MERCED (HERMANDAD DE PASIÓN)

Virgen de las Aguas 1915

Virgen de la Amargura con corona de Espina .

 

 Amargura

 

Antigua Virgen de la O

 

Podría ser de la época de Manuel Gamero. Que además, tuvo la suerte y el honor de esconder a la Stma. Virgen en su casa en los aciagos y difíciles días para la Iglesia y para los católicos de la segunda república.

La Macarena en el domicilio de la señora que la escondió en su casa en 1936 , y menos mal, porque San Gil la quemaron:

31 de Mayo de 1964. El hermano mayor, D. Ricardo de Zubiria, emocionado, entrega al Alcalde de Sevilla y padrino de la Coronación, en presencia de Inmaculada Rodriguez  Guzmán, madrina de dicho evento, en representación de las Hermanas de la Cruz.

Curiosa fotografía del paso de palio de la Esperanza Macarena en el Palacio de Exposiciones  del Parque del Retiro de Madrid. Se celebraba la I Exposición de Artes Decorativas, en 1947. En una Especie de "Munarco", el espacio central lo preside el paso de palio de la Macarena, donde se aprecian las reformas de Esperanza Elena Caro e Ignacio Gomez Millán y Joaquín Castilla Romero, entre 1940-45. En la fotografía aparecen, vestido de militar, el entonces Coronel Bohorquez Vecina, uno de los Hermanos Mayores más emblemáticos de la Cofradia, y más prolijos, el vestidor y asesor artístico de la Hdad. D. Juan Perez Calvo, y entre otros el subsecretario de Educación, D. Luis Ortiz Muñoz.

Restos calcinados de la Hiniesta gótica tras el incendio de la Parroquia de San Julián el 8 de mayo del 1932.

Primitiva imagen de la Virgen de la Hiniesta de talleres del siglo XIV

Salida extraordinaria con motivo de la finalizacion de la Guerra Civil española la Virgen lleva la misma corona que utilizaron en el tiempo la Esperanza de triana y Angustias de los Gitanos, que aun la tiene.

Visitas: 652

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio