Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Este blog tiene un único objetivo: hacer pública denuncia del estado de "idiotez" (y perdónenme la expresión pero no encuentro otra palabra más apropiada) al que algunos han llegado. Y digo "han" porque les puedo asegurar que yo no me incluyo en absoluto en ese grupito de personas, o llamémosles "personajillos".

 

Imagino que querrán saber a qué me refiero, pues bien, dedúzcanlo ustedes mismos tras leer los comentarios que aparecen a continuación:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/macarena-semana-s...

 

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view...

 

Algunos los habrán leido todos, pero si no lo han hecho no se preocupen, que con sólo leer unos cuantos de estos comentarios se pueden hacer una idea de cómo son los que le siguen.

 

Por favor reflexionemos quiénes somos y a dónde hemos llegado. Necesito qque alguien me explique cómo se puede caer tan bajo gracias al ridículo fanatismo. No hablamos de equipos de fútbol sevillanos en vísperas del derbi, hablamos de dos imágenes de la MADRE DE DIOS, LA ESPERANZA MACARENA Y LA ESPERANZA DE TRIANA.

 

Parece ser que a estos personajillos les cuesta enterderlo. Sé que son una minoría, pero que también son muy ruidosos y el espectáculo que dan con sus comentarios es bochornoso.  Los sevillanos cofrades no somos así, nosotros AMAMOS A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES por encima de que tengan que pasar por un puente o por un arco. Señores personajillos: que es la SANTÍSIMA VIRGEN SOBRE LA QUE HABLAIS, NO SON MUÑEQUITAS A LAS QUE PODEIS MANEJAR A VUESTRO ANTOJO, ni criticar tirando por los suelos a una solo porque sois ¿devotos? (pero sabrán lo que es eso) de la otra.

 

La Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena no merecen ese trato. Es cierto que cada una es como es, que son distintas y eso las hace tan enormes, pero no perdamos el norte: AMBAS REPRESENTAN A LA MADRE DE DIOS, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO. Que uno tiene más devoción por una de las dos...pues me parece muy bien pero siempre hay que respetar la devoción de los demás. No existen Reinas de Sevilla por la que discutir porque esa Reina es Celestial y se llama MARÍA.

 

Sinceramente, he cogido "un cabreo monumental" por los personajillos, es que ya no se pueden leer noticias de la Macarena y la Esperanza de Triana sin que se le suba a una la tensión. Además me han herido profundamente, como saben soy hermana de la Macarena y no soy ningún monstruo, al igual que tengo amigos de la Esperanza de Triana que tampoco lo son. Ni tenemos envidia una hermandad de la otra, ni nos odiamos, ni ninguna barbaridad por el estilo. Es más los personajillos no tiene ni idea d ela buena relación existente entre las dos hermandades.

 

En fin, concluyo mi texto lleno de expresiones inadecuadas pero como he mencionado, no he encontrado palabras más acertadas. Gracias por haberme "aguantado", ahora me siento mejor habiendo expuesto mi profundo pesar. Sólo quiero que reflexionemos todos y paremos los pies a los personajillo.

 

PD: no he ilustrado el texto con fotografías no vaya a ser que algún personajillo se moleste porque he puesto la de una imagen antes que otra, o sea más grande o cualquier pamplina de esas y "me ponga verde"

 

Visitas: 928

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ricardo en octubre 16, 2011 a 3:23pm

Es cierto que siempre habido un pique entre macarenos y trianeros, algo parecido entre Betis y Sevilla, eso no cambiara nunca, yo estoy de acuerdo que en el futbol, haya esos piques, siempre y cuando sea en plan gracioso, con chistes y bromas, ahora bien, el tema religioso es algo muy serio, las imágenes no son de una junta de gobierno solamente, es patrimonio de una ciudad entera y miembros de dicha hermandad correspondiente…

Ser cofrade, hay que ser de alma, y corazón, muchos se hacen llamar cofrades, pero una cosa es el nombre, y otra cosa es serlo… un cofrade que critica una imagen simplemente por envidia?, perdón que sea muy claro, pero ese solo lleva el nombre de cofrade!, yo soy Macareno, pero por encima de todo, soy Cofrade!, me importa lo malo que le pase a la Hermandad de La Esperanza de Triana, lo que le pase al Gran Poder, al Cachorro, a Los Gitanos etc. etc… porque es nuestra Semana Santa, que la estamos esperando todo el año como Agua de Mayo,

Por desgracia vivimos en una sociedad, donde la envidia, la maldad, y mentes enferma por el odio, es el plato del día!, solo hay que ver cómo está el mundo… no dejemos, ni demos cabida a que se infiltre en la cristiandad,

Sobre nuestras hermandades hay que hacerles saber y dejarles muy claro, que todo lo que conciernen a nuestras imágenes titulares, no es solo decisión de la junta de gobierno, si no, de todos los hermanos/as, que cada año están para apoyar a nuestra hermandad, en todo lo relacionado con las actividades el resto del año, DEJARLES MUY CLARO QUE UNA HERMANDAD NO ES SOLO DE UNA JUNTA DE GIBIERNO!

Saludos

Comentado por Ana Rodríguez en octubre 16, 2011 a 2:07pm

No es que solo aparezcan por la hermandad en la Madrugá para ponerse el capirote, es que algunos no son ni hermanos y después son los que más saben de la hermandad, los que más saben de cofradías y por eso se toman la licencia no de criticar sino de tirar por tierra a las otras hermandades. Claro todos ellos son trianeros o macarenos de corazón, eso no hay quien lo dude...también por eso son "superiores" al resto.

Estos personajillos son los mismos que van a ver las hermandades según la banda que toque detrás. Os pongo un ejemplo, en pasiónensevillla hubo una vez una noticia de mi hermandad de San Roque creo recordar que por la nueva túnica bordada del Señor. Bueno pues se montó una...había comentarios realmente ofensivos a todos los hermanos, se nos ponía de que no entendíamos de arte, que si la túnica era horrenda y de poca calidad, y como no salió el listo criticando a la banda, que como era  la Centuria y esa banda está ya muy vista siempre con lo mismo (según él) no iba a ver San Roque, y otro decía que la hermandad tenía que dejarse de túnicas y hacer algo para dejar de ser la más "flojita" del Domingo de Ramos.

 

Y con la Macarena y la Esperanza de Triana es demasiado la que forman. El problema fundamental es el "analfabetismo cofrade" que les  lleva al  fanatismo el cual justifican diciendo "pienso así porque soy macareno/trianero. No me gusta ponerme de ejemplo pero si no queda más remedio les diría a los fanáticos que estoy orgullosa de ser Macarena (nací, vivo, estudio y soy hermana de la Macarena) y que la próxima Madrugá espero ponerme la túnica de la Esperanza, que siempre que puedo voy a la Basílica al igual que siempre que voy a Triana lo primero que hago es dirigirme a la calle Pureza y hablar un ratito con la Esperanza Marinera y disfrutar de la paz que siento en su Capilla y al salir de allí pongo rumbo a San Jacinto a ver a la  Estrella.

Y el día 18 de Noviembre estaré sin falta ante la Esperanza de Triana para besar su mano y como he dicho soy macarena pero también le tengo una gran devoción a la Reina de Triana.

Comentado por Wuizi Macareno en octubre 16, 2011 a 1:27pm

soy macareno...y me da verüenza ajena...tanto por los que se hacen llamar ''macarenos'' y se les llena la boca criticando a Triana, donde tengo buenos amigos, grandes personas y vergüenza ajena por aquellos ''trianeros'' que critican a la Macarena sin darse cuenta que ambas reparten Esperanza.

lo pongo entre comillas porque los que estamos metidos en hermandades sabemos que el 99% de estos personajes no aparecen en la hermandad na mas que pa ponerse el capirote...pero vida de hermandad...cortita y con sifón.

Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 16, 2011 a 2:39am
Bah!, ni cuenta, Inma.
Comentado por INMA R.G. en octubre 16, 2011 a 1:13am
Un buen ejemplo para los comentarios de los que no tienen nada que hacer más que molestar:
escrito por coriadelrio , octubre 15, 2011
Ahora hacemos certamenes para recaudar dinero , y despues mantos nuevos que no hacen falta!!! ESTILO TRIANA siempre igual ...
Comentado por Pedro en octubre 15, 2011 a 10:01pm
Estoy con Javier oviedo y es lo que yo hago ,leer la noticia y pasar de los comentarios que buscan siempre el enfretamiento.
Comentado por Roberto P. M. en octubre 15, 2011 a 9:49pm
yo desde la lejania no entiendo a estos personajillos, que por cierto son la minoria, cada uno tiene sus devociones y preferencias, pero creo que nunca se debe faltar al respeto a nadie, como bien decis es LA MADRE DE DIOS,
Comentado por javier oviedo santos en octubre 15, 2011 a 6:59pm
Os propongo q cuando salgan este tipo d noticias leamos solo y exclusivamente la noticia,creo q todos nos ahorraremos un sofocon y no le daremos cancha a esta panda de descerebrados
Comentado por SanBGranP en octubre 15, 2011 a 5:19pm

Soy Macareno.......de San Benito.....Gran Poder y Macareno. Cada vez que pasa un tiempo sin verla.......la busco.

Pero he aqui que de un mes a esta parte he tenido que ir a la calle Pureza a la tienda de un reconocido músico y que casualidad...........la puerta de la Capilla estaba abierta.

Lo único que encontrre fue Paz, Tranquilidad y la Belleza de la Esperanza y de su Hijo Caído. Soy Macareno.

Comentado por Ana Rodríguez en octubre 15, 2011 a 5:09pm
La verdad es que yo tampoco entiendo cómo pueden publicarles ese tipo de comentarios ofensivos y fanáticos.
Lo de estos personajillos es patético pero por suerte lo bueno abunda y el mejor ejemplo de ello está en esta comunidad que sois como se suele decir "gente de categoría"
Gracias por vuestros comentarios y un abrazo a todos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio