Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Acto a celebrar en Écija por los 400 años del voto concepcionista durante el año 2015.

¡Porque pudo y quiso, lo hizo!
Écija,Tierra de María Inmaculada.

Con motivo de la celebración por parte de la Muy Noble, Leal, Constante y Fidelísima Ciudad de Écija, del Cuatrocientos Aniversario del Voto Concepcionista, llevado a cabo en esta el día Veintiuno de Agosto de Mil seiscientos quince, se hace saber para conocimiento de la Ciudadanía y de todos en general, que dicha celebración estará compuesta por una serie de actos (Salvo algunos por concretar) que tanto en el ámbito Religioso, como en el Civil, son los que se detallan a continuación.

ACTOS RELIGIOSOS.
1.- El próximo día siete de Diciembre de 2014 a las seis de la tarde, el Señor Arzobispo celebrará la Santa Misa en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, ante la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada, inaugurando de esta manera el año Concepcionista en la Ciudad de Écija. Al mismo tiempo durante el puente de la Inmaculada y la constitución, el Señor Arzobispo ha autorizado que sean expuestas en devoto besamanos todas las imágenes Marianas Titulares de Hermandades y de especial devoción en la Ciudad.
2.- Durante las estaciones de penitencia en la Semana Santa de Dos mil quince, presidirá la carrera oficial una insignia Concepcionista en el Palco del Consejo.
Invitar a las Hermandades a resaltar de forma especial, en sus cortejos las insignias marianas y en especial las que hacen referencia al Dogma Concepcionostas.


3.- El Domingo día treinta y uno de Mayo por la mañana, tendrá lugar la Solemne Eucaristía y Consagración de la Ciudad de Écija al Inmaculado Corazón de María, acto que será presidido por la imagen del mismo nombre,y que es Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, cuya sede canónica radica en la de Santa Bárbara.
4.- Durante las fiestas del Corpus, imágenes Marianas de Gloria, presidirán los altares que al efecto, Parroquias y Hermandades instalarán a lo largo del recorrido de tan Magna ProcesiónEucarística. Terminada esta, serán trasladadas a la Parroquia de Santiago el Mayor para participar en las jornadas Marianas que durante dos semanas se desarrollarán en la misma. Al término de dichas jornadas, serán trasladadas solemnemente a sus respectivos templos.
5.- El domingo día once de Octubre por la tarde, Procesión Magna Mariana, en la que participarán las Imágenes Titulares de las Hermandades de nuestra Ciudad, que así lo acuerden en sus respectivos cabildos extraordinarios.
6.- Día ocho de diciembre de Dos mil quince. Santa misa de Clausura del año Concepcionista, ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona de la Ciudad en la Mayor de Santa Cruz. Al mismo tiempo, durante todo el puente serán expuestas en devoto besamanos las imágenes Marianas de nuestra Ciudad, al igual que lo fue en la apertura del año Concepcionista.


7.- Previo a la consagración de la Ciudad y a la procesión Magna, las Parroquias, Hermandades e Instituciones religiosas, celebran unas jornadas catequéticas y litúrgicas de preparación a las mismas.

ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD.
1.-El Excelentísimo Ayuntamiento de Écija ha manifestado su deseo de reeditar el facsímil del Voto Concepcionista.
2.- De igual manera ha manifestado su intención de celebrar un pleno Municipal Extraordinario dedicado al voto Concepcionista, y proponer la inclusión del título “MARIANA” en la Heráldica de la Ciudad.
3.- Exposición en el mes de Octubre de Dos mil quince, de enseres, orfebrería, pintura etc. dedicados a la Inmaculada y a las devociones Marianas de la Ciudad.
4.- También se ha brindado el Exmo Ayuntamiento a colaborar con sus medios en todas las actividades relacionadas con el Centenario.


JORNADAS MARIANAS.
Previstos para Junio de Dos mil quince.
La Comisión formada por el Arciprestazgo de la Ciudad de Écija, ha mantenido reuniones con la Real Academia Luis Vélez de Guevara, con la Asociación de amigos de Écija y con el Ilustre Colectivo de Pregoneros, para realizar dichas jornadas en las que tendrán cabida conferencias, exaltaciones, recitales, etc. todo relacionado con la devoción y las manifestaciones artísticas Concepcionistas.
DE IGUAL FORMA, la comisión ha solicitado a Don Agustín Martin de Soto y a Don Antonio Moreno Pozo, la realización de un cuadro conmemorativo y la composición de una pieza musical dedicada a la Inmaculada y a la Ciudad de Écija. El colectivo de pregoneros por su parte, será el encargado de poner letra a dicha composición. La fecha de su estreno será anunciada oportunamente.
De Igual modo, el Compositor Ecijano Don Jesús Pablo Cadenas Martin, será el encargado realizar la composición musical para la Santa Misa de Consagración de la Ciudad de Écija al Inmaculado Corazón de María.
En próximos días se va a programar una reunión con las distintas bandas, corales y capillas musicales de Écija, para que participen todos en dichos eventos.

AGRADECIMIENTOS.
En el capítulo de agradecimientos, cabe destacar nuestra gratitud en primer lugar al Señor Arzobispo de Sevilla, por su entusiasmo e interés por este Centenario, y la aprobación de los actos de culto extraordinarios que van a celebrarse.
También desde la comisión agradecemos al Señor alcalde de nuestra Ciudad, así como a todos los grupos municipales, por la acogida e interés que han manifestado.
Agradecemos igualmente a los colectivos de la Ciudad, su colaboración, así como a todos los Señores Curas párrocos y al Consejo de Hermandades y a las mismas, que llevarán sobre sus espaldas una parte importante de los actos.
A los medios de comunicación les damos las gracias, y les pedimos un poco de paciencia, pues el veintitrés de Mayo tendrán cumplida noticia y concreta de las imágenes y Hermandades que participaran en cada acto, así como conferencias y demás actos culturales y religiosos que están pendientes de concretar.


Esperamos desde la comisión que estos actos sirvan para manifestar el amor de esta ciudad a la Madre de Dios, así como para sacar a la luz, el ingenio que durante siglos a caracterizado a los innumerables artistas Ecijanos, al tiempo que deseamos que estos actos sirvan para aunar esfuerzos, ilusiones y esperanzas de todos los que habitamos en esta Mariana Ciudad.
Lo que hacemos saber para público conocimiento general.
Muchas gracias.
Dado en la Ciudad de Écija al Séptimo día del Segundo mes de Dos mil catorce. Año de Nuestro Señor Jesucristo.

Os tendré informados de todos los actos según acontezcan.

Visitas: 460

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María José en febrero 15, 2014 a 4:14pm

Que todo salga muy bien, Jose Manuel. Seguimos en contacto que ya todo se acerca. Un beso

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio