Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Actos con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Gines

La Hermandad Sacramental de Gines ha organizado para los próximos días una serie de actos con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores que tuvo lugar el 6 de septiembre del pasado año 2008.

Coincidiendo con la fecha de la Coronación, este domingo día 6 la Hermandad Sacramental llevará a cabo un acto de hermandad junto con la Asociación San Ginés, que ese día celebra su tradicional Romería en honor al Santo.

El lunes día 7 tendrá lugar la presentación oficial del Boletín Extraordinario editado con motivo de este primer aniversario, una publicación de 80 páginas a todo color en la que se han incluido más de 200 fotografías relativas al magno acontencimiento. La cita, que estará conducida por el periodista José Rodríguez Polvillo, será a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad (calle Real, 10).

El miércoles día 9 los actos continuarán con la proyección del audiovisual "El misterio de la Sábana Santa" y su posterior análisis a cargo de Celedonio Palomar Cano. Será en los Salones Parroquiales (Plaza de España) a las 21.00 horas, en una actividad organizada por el Grupo Joven de la Hermandad.

El viernes día 11, el imaginero Francisco Berlanga de Ávila ofrecerá, a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad, una interesante conferencia sobre la talla de Nuestra Señora de los Dolores. Todos estos actos cuentan con la colaboración de la empresa local El Horno de Gines.

El Cardenal estará en el Triduo

Por otro lado, entre el 13 y el 15 de septiembre, la Hermandad Sacramental celebrará su Solemne Triduo Glorioso en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada. En día 14 la Eucaristía será oficiada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, que fue el encargado de coronar canónicamente a la Virgen hace ahora un año. El día 15, último día del Triduo y festividad de Nuestra Señora de los Dolores, tendrá lugar la jura de nuevos hermanos, así como el posterior Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio