Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Querido Pepe, te fuistes por la puerta grande de tu iglesia del Tiro de Línea, donde está tu hermandad, Santa Genoveva, a la que distes tantos años de tu vida , tu cariño y tesón, ahora, se ven recompensados , con las puertas del cielo.

Estos dias nos sentimos apenados en el barrio, por tu muerte . Tu Virgen de las Mercedes tiene en su mejilla una lágrima más , que deja caer por ti. Tú, que la acompañaste tanto tiempo de capataz, que tocaste tantas veces el llamador de ese su bendito paso, que ofreciste rezos por ella; tú, que respirabas aires de flores que perfumaban el lunes Santo, que escuchabas saetas y aplausos por redobles de bambalinas... tu Virgen de las Mercedes te echa de menos y sus costaleros, que con tu aliento , llevaban el paso con arte y clase , te rendirán homenaje desde las trabajaderas.

Querido amigo, cofrade , qué te vamos ha echar de menos, quién nos atenderá, cuando vayamos al despacho de la iglesia a pedir cualquier documento; aquel despacho donde tú encontrabas ,entre tantos tomos, la fecha de mi bautismo, la de mis hijas; y mientras buscabas, salían conversaciones que hacían que el tiempo se parara. Gracias por atendernos: a nuestro barrio, a tu hermandad , a tu Virgen de las Mercedes y al Señor Cautivo, seguro que en el cielo, te espera un llamador para tocar el Lunes Santo.

Que Dios te Bendiga

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por RAFAEL en abril 30, 2009 a 11:38am
acabo de leer esta triste noticia y estoy ahora mismo muy apenado y ni tan siquiera me salen las palabras,yo fui costalero de pepe villa en la virgen de las mercedes pero aparte de capataz de hermandad era compañero de sus costaleros y una bellisima persona muy familiar y muy sentida.sabia muy bien como mantener en piña a su gente de las trabajaderas y participaba y era promotor de muchas ideas en bien de la hermandad ,
Sin duda alguna mi hermandad de santa genoveva a perdido a uno de sus grandes hermanos
Descanse en paz mi capataz
AL CIELO

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio