Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla





 
El Adviento es la época que da comienzo al calendario litúrgico. Es un tiempo en el que los cristianos nos preparamos para el Nacimiento de Jesús.

El Adviento es un periodo muy especial. Vivimos esta época del calendario litúrgico con una mezcla de sensaciones. Por un lado, celebramos la esperanza que trae el nacimiento del Niño Jesús; por otro lado, afrontamos la penitencia por los pecados cometidos a lo largo del año. 
 
 

El tiempo de Adviento comienza el domingo más cercano al día 30 de Noviembre, el día de San Andrés Apóstol. Mirando el calendario podemos comprobar que el Adviento 2018 comenzará el día 2 de diciembre, día que celebramos el primer domingo de Adviento, y terminará el día 23 de Diciembre, cuarto domingo de Adviento. 
 
 

 
Las velas de Adviento y la corona de Adviento son algunos de los instrumentos a través de los cuales, cada Domingo de Adviento, reflejamos la espera por la llegada de la luz que iluminará el mundo. Con el Nacimiento del Niño Jesús en su cuna, una Navidad más, nuestros corazones, nuestros hogares y nuestras parroquias se llenará de alegría y esperanza para afrontar un nuevo año. 
 
 

Existen una amplia variedad de calendarios de Adviento: calendarios de Adviento infantiles, calendarios de Adviento para colgar, calendarios de Adviento para imprimir, etc...




 

Estos calendarios de Adviento detallan los días de encendido de cada una de las velas de Adviento, los cuatro domingos, y unas intenciones que creemos pueden ayudarte para prepararte para la Navidad.
 

 


Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales

Fuente:

articulosreligiososbrabander.es

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio