Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


             
               ADVIENTO DE ESPERANZA

Esperamos la venida del Salvador rejuveneciendo nuestros corazones y apreciando en el silencio del alma, la profunda voz de Dios. El ave peregrina del ayer detiene sus alas para posar el vuelo en el albor de la primera estación de nuestro credo. Una pequeña Cruz envolverá los pequeños ojos del Mesías bajo la metáfora del plenilunio del Parasceve. Prosa y poesía; Adviento y Esperanza; cuerpo y alma; vida y muerte; convergen como caudalosos afluentes hacia un mismo río.

Crecemos en la Esperanza desposeídos de los miedos que nos avistan, siempre la Luz de Cristo eclipsando cualquier atisbo de sufrimiento. Trasciende la belleza que desciende del camarín para ofrecer sus manos a los hijos ávidos de ser colmados de su presencia. Todo parece comenzar de nuevo, la quietud entarimada sobre los gélidos mármoles resuena como música celestial destilada sobre los pentagramas de la melancolía. Incontables encuentros, vivencias y oraciones relumbran sobre las reposadas cales de la Capilla.

La Esperanza es puente sólido que nos sostiene. Firmes y decididos lo cruzaremos de alfa a omega para retornar a la vía del gozo. Bajo sus forjadas barandas navegan las aguas que nos harán beber de la fe indestructible. La belleza perfecta de la Virgen rememora la grandeza del espíritu que mora en el interior. Su nombre reúne rotundidad y armonía en un mismo tenor. Para Ella no existe lugar a la indecisión, los límites humanos que la concretan tienden al infinito en el amor. La Niña Celeste Inmaculada de Pureza abrirá su Verde posada a la primera Caída del Redentor, precisamente la que nos hará levantar en la virtud que la moldea.

El ser humano a lo largo de los siglos ha ansiado hacer realidad los más extraordinarios sueños que destellaron en las veladas oscuridades de la vida. Ante la Esperanza de Triana el anhelo es lucidez incesante que nos invita a creer en la intangibilidad del alma presentida y valorada en unos acontecimientos que exceden de la evidente cotidianeidad. Pasan las generaciones de devotos cumpliendo cada ceremonial manifiesto ante la Señora venerada y descubriendo en la intimidad del templo aquellos momentos colmados de emoción que quedarán a buen resguardo.

La izada verde bandera y el ancla vertida sobre su textura, ondean de proa a popa sobre las mareas de fervor que nos esbozan felicidad. Cada día se abren las páginas de los evangelios ante nosotros como certeras respuestas existenciales. El preludio de lo inminente nos lleva al desvelo y al discernimiento de lo tangible y lo aparente. Tomamos el testigo de quienes nos participaron del más hermoso legado de vivencias y creencias, para retomar en nuestros corazones su propio latido. Días de lágrimas dulces nos esperan para borrar esas otras amargas que nos embargan.

Nacerán en nuestros labios los besos cautivos que libres quedarán de las celdas de la distancia, al alcanzar tus manos, que nuevamente nos llevarán a nombrar sin palabras tu bellísimo nombre: Esperanza. No tiene sentido, Madre nuestra, extrapolar a la palabra todo aquello que podemos leer en tu mirada. Sólo tú sabes entender el mudo diálogo que me acerca al Atril de tu hermosura en el efímero paso por el Cielo que se dibuja en tus ojos.

Visitas: 308

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en diciembre 18, 2012 a 10:18am

Hermosímo escrito sobre la Esperanza de Triana.

Anoche en "El Llamador" de Canal Sur Radio una señora que afirmaba ser de Triana,dijo que el besamanos de la Virgen era lo más grande,que una especie de revulsivo le recorría todo el cuerpo extasiada ante tanta hermosura y devoción...

Enhorabuena.

Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 11, 2012 a 10:22am

Ella lo es todo y sin Ella no somos nada.

Un abrazo hermano y... YA "KEA" MENOS.-

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en diciembre 11, 2012 a 12:19am

Ella lo inundará todo con su advocación dentro de muy poquito y sus hermanos estaremos ávidos de asir su mano fuerte como no queriendo dejarla escapar y queriendo parar el tiempo guardando ese momento mágico en nuestro corazón....

 

Gracias por compartirlo, hermano.....

 

Que ELLA te colme de bendiciones....

 

Un besote..,Marta

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio