Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


AGRUPACIÓN MUSICAL DULCE NOMBRE DE JESÚS DE ESTEPA


En el Cabildo de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús del día 14 de Junio de 2006 se llegó a un acuerdo con un ilusionado grupo de hermanos de esta Hermandad para la creación de una Agrupación Musical para el acompañamiento del Paso de Misterio en la tarde noche del Miércoles Santo y cuantos actos organizados por la Hermandad así lo requieran. De esta forma comienza la historia de esta banda que preside D. Manuel Rodríguez Carmona. Esta Agrupación Musical tiene plena autonomía de la Junta de Gobierno de esta Hermandad en todo lo que concierne a su organización interna y funcionamiento.


El 25 de Febrero de 2007 la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús hizo su primera aparición pública actuando en el coro de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios tras la celebración de la Función Principal de Instituto del Triduo de Regla.

El 27 de Enero de 2008 se presentó oficialmente con el certamen a beneficio de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer. Una colaboración que la agrupación tiene la voluntad de continuar con ella a lo largo del tiempo. Tras la presentación llegaron los primeros certámenes y contratos. Participaron en certámenes celebrados en Herrera, Badolatosa, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, y una exaltación a la saeta en El Coronil. Acompañaron musicalmente a la sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén de Badolatosa, al Cristo de la Misericordia en Herrera y al Cristo de la Veracruz en el Coronil. Y como en esta vida todo está lleno de alegrías y tristezas se quedaron sin poder acompañar a su titular el Miércoles Santo a causa de la lluvia.

Tristeza que se convirtió por fin en gozo la tarde del trece de junio de 2008, festividad de San Antonio, cuando con motivo del III Congreso de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús cumplieron por fin el sueño de acompañar con sus sones al Niño Perdío por las calles de Estepa.

En el año 2009 participó en certámenes en Badolatosa y Antequera y en el 25 Aniversario de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de Gilena. Así como en todos los actos de la hermandad, como la función principal del triduo y el pregón. Continuaron acompañando a la Hermandad de la Borriquita de Badolatosa el Domingo de Ramos, y participaron en los días grandes de la Semana Santa de Antequera, acompañando el Jueves Santo a la Virgen del Consuelo y el Viernes Santo al Dulce Nombre de Jesús.

Otros momentos célebres para la Agrupación fue el acompañamiento realizado el día 5 de septiembre del 2009, tras el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Estepa, en la salida extraordinaria por el 250 aniversario de esta bendita imagen, y la participación en septiembre de 2013 en la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Paz, con motivo del 25 aniversario, iniciando el cortejo por las callejuelas de nuestra ciudad.

Desde 2014 la Agrupación Musical acompaña a la imagen del pequeño Niño Jesús que sale en la procesión que organiza el Grupo Joven de la Hermandad del Dulce Nombre de Estepa cada junio.

En la Cuaresma de 2017 la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús participó en el acto de fundición del cirio con la leyenda “Lágrimas de Vida” para el paso de la Santísima Virgen de la Paz y se anudó al banderín de la Agrupación Musical una cinta con las palabras “Hazte donante, dona vida”.

El 27 de enero de 2018 la Agrupación conmemoró los diez años de su corporación en el salón de actos de Oleoestepa con la presentación del cartel conmemorativo y logotipo del X Aniversario de la Agrupación Musical, que fueron realizados por la artista pedrereña Aída Carvajal. Además, se da a conocer el hashtag #XAniversarioDN para conmemorar el aniversario en las redes sociales. Dentro de los actos conmemorativos se incluyen Ensayos Solidarios, bajo el hashtag #PorUnaBuenaCausa, por los barrios estepeños de Santa Ana, El Llanete y la Victoria para ayudar a Cáritas Estepa. En este año participarán en la Semana Santa de Corcoya, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Pulpí, La Carlota y Herrera.


Puede encontrar más información de la Agrupación Musical en su blog, o en su cuenta de twitter @AgrupacionDN. facebook o instagram. La sede social de la Agrupación Musical se encuentra en la Caseta de la Hermandad del recinto ferial de Estepa, donde se llevan a cabo los ensayos y las tareas administrativas.

La Agrupación Musical acompaña a varias Hermandades por tierras andaluzas, derrochando arte y sentimiento en cada compás, con cada nota de pasión, aliviando al costalero que camina al Son del Dulce Nombre.

Fotografía: J. Vázquez y José Baez

Artículos relacionados:
-X Aniversario de la A.M. Dulce Nombre de Jesús. Devociones de Estepa. 2018

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio