Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Agrupacion MusicalDulce Nombre (Marchena-Sevilla)

Nacida en 1979 por un grupo de jóvenes bajo el auspicio de la Hermandad del Dulce Nombre de Marchena, empezaron como banda de CC y TT hasta que el año 1981 decidieron cambiar su estilo por el Agrupación Musical... Adaptando en un principio estilo Guardia Civil de Eritaña y más tarde al estilo de la Magdalena de Arahal, aunque sus sones son más propios y muy característicos...
Fue en 1983 y en 1985 premiada como la mejor agrupación Musical desde el certamen de bandas que organizo RTVE desde la plaza de España de Sevilla.

En el año 1998 participaron en el I Certamen de Bandas Santa Cecilia de Sevilla Organizada por las Cigarreras, coincidiendo ese año con la publicación de su primer trabajo discográfico LLENA ERES DE GRACIA, bajo la dirección musical de Francisco Javier Gonzalez Ríos y Rafael Soto.

Durante muchos años han recorrido no solo gran parte de la geografía andaluza como Córdoba en hermandades como la Pasión, Sevilla, Cádiz, Málaga y en Granada acompañando durante muchos años al Rescate, y que tanto aportó a la música cofrade granadina y que tanto se recuerda. Además llegarían sus sones a la mismísima capital de España en Madrid... y otros mas sitios donde se le conoce su gran labor musical.En 2004, llegaron sus sones hasta MUNARCO, exposición cofrade, de la cual la Agrupación no falto a la cita...coincidiendo ese también con los Actos de su XXV Aniversario.

En el Año 2008, cambian de uniforme inspirados por el traje de gala de la Guardia Real, resaltando sus colores y estilismo.
En el año 2009 se comenzaron los actos del 30 aniversario finalizando con la publicación de su segundo trabajo discográfico 30 AÑOS A MI NIÑO NAZARENO, de las cuales seria una forma de demostrar la madurez alcanzada por la agrupación y por su solera armonía...

Actualmente consta de más de 75 componentes y de nuevos proyectos de aumentar su repertorio propio, pero siempre renovando su mismo estilo, tan característico para la música cofrade.

(1999) LLENA ERES DE GRACIA                                  

  

(2010) 30 AÑOS...A MI NIÑO NAZARENO

 

Visitas: 525

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio