Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Agrupacion Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalem

Desde mi cuenta en esta Comunidad, ire haciendo blogs sobre las Imagenes de Cantillana y hoy quiero empezar con la Agrupacion Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalem de Nuestro Señor Jesucristo.

HISTORIA

El Grupo de la Sagrada Entrada en Jerusalem nace en el año 2000, año en el que un grupo de cofrades decide fundar una nueva Hermandad en Cantillana que represente la Entrada Triunfal de Jesus en Jerusalem, un misterio que inagura la Semana Santa Cantillanera en la tarde del Sabado de Pasion.

La idea se lleva ante el parroco de Cantillana, Fernando Isidoro Garcia Alvarez-Rementeria que les brinda su apoyo aunque tenia que esperar una respuesta del Consejo Pastoral de Cantillana, organo que recibio con ilusion la noticia y apoyo a estos jovenes cofrades cantillaneros.

Tras la aprobacion, encargan a Juan Antonio Blanco Ramos, la Bendita Imagen de este Cristo que parece augurar la semana de Pasion.


A finales de Mayo del 2001 la Imagen llega a Cantillana y se procede a su Bendicion el Domingo de Pentecostes de ese año, luego es trasladado hasta la ermita de la Misericordia, lugar señalado por el parroco para ser este lugar, donde la Imagen reciba culto publico.

El dia 23 de Marzo del 2002, Sabado de pasion, realizo la primera salida procesional, causando gran expectacion en el pueblo.

Tras esta primera salida procesional, se le encargo a Juan Antonio Blanco Ramos, todas las Imagenes del misterio que han culminado de realizarse en este año 2009 con la Imagen de Santiago Apostol.


ESTUDIO ICONOGRAFICO


El Paso Procesional plasma el glorioso momento de la Entrada de Jesus en Jerusalem. En la escena aparece Jesus montado sobre una borriquita, es de tamaño natural, realizado en madera de cedro y de vestir. Una de las manos del Señor sujeta las riendas y con la otra hace gesto de bendecir a su pueblo.

En la escena lo acompaña una mujer hebrea con su niño en brazos que señala a Jesus con gesto cariñoso en actitud de enseñar a su hijo la grandeza del Señor.

La Imagen de San Juan Evangelista aparece detras del Señor, con una Palma en sus manos y con actitud de seguir al Señor en su Camino

En la palmera va Zaqueo, que segun cuentan las escrituras, fue recaudador de impuesto y cuando Jesus entro en Jerusalem, este se monto en una palmera para contemplarlo mejor.

Dos niños hebreos van a los lados del Señor, uno de ellos aclamandolo con una rama de olivo y la niña jugueteando con una pequeña borriquilla al otro lado del Señor.

Y por ultimo, dos apostoles mas acompañan a Jesus en su Sagrada Entrada. San Pedro, Imagen en madera de cedro, a tamaño natural y de vestir que se situa en la parte trasera de la escena, y Santiago Apostol que aparece detras de San Juan, arrodillado, recogiendo olivo para aclamar al Señor.

En cuanto a las andas procesionales, tanto la carpinteria como el tallado estan siendo realizados por el artista sevillano Francisco Jose Verdugo.
Ademas, todas las tunicas y bordados de nuestras Imagenes y nuestro paso son del Taller de Jose Benito Molero Lopez

Visitas: 379

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio