Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Agustín Galindo pronunció el Pregón de la Semana Santa de Gines

Este domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén tenía lugar la edición número XVIII de la Exaltación de la Semana Santa de Gines, siendo pregonero Agustín Galindo Camino.

Con la presencia de las autoridades locales, de la Hermandad Sacramental y del resto de Hermandades de Gines, el acto se abrió con la interpretación de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Villalba del Alcor.

Ante un templo especialmente engalanado para la ocasión, y a los pies de la Virgen de los Dolores, Carmelo Camino, pregonero de 2008, ilustró a los presentes con el currículum del pregonero de 2009, y con palabras de cariño se refirió a Agustín como un gran cofrade de Gines. Tras unos nuevos sones por parte de la Banda, daba inicio el Pregón de Agustín Galindo.

Sus palabras comenzaron rescatando de su memoria sus recuerdos cofrades y destacando la gran vinculación de él y de los suyos con la Semana Santa de Gines. Asimismo, hizo una comparativa con la Semana Santa de Algeciras, localidad en la que reside desde hace 14 años, destacando como fecha ineludible en el calendario su cita con el Viernes Santo de Gines.

Gran parte de sus palabras fueron dedicadas también a la Virgen de los Dolores en el Día de su Coronación Canónica. En este punto, Agustín Galindo, con gran sentimiento, tuvo palabras de admiración y agradecimiento para todo el pueblo de Gines, que hizo posible el esfuerzo de muchos años y que se volcó en un día histórico.

Tras destacar el ejemplo de fe que dio Gines ese día, Agustín se refirió especialmente a los jóvenes como futuro de la Hermandad, alentándolos para seguir trabajando.

Ya al final de un pregón con gran sentimiento cofrade y cristiano en el que Agustín no paró de “hablarle” a la Virgen de los Dolores, se refirió a los ausentes, especialmente a Francisco Gil Delgado. Destacó su compromiso para con Gines y su impulso a la Hermandad Sacramental, así como su generosidad, poniéndolo como ejemplo y maestro de pregoneros en un momento en que se mostró visiblemente emocionado.

Entre aplausos, y con el público puesto en pie, concluía el pregón, tras lo que el Alcalde, Manuel Camino, hacía entrega al pregonero de 2008 de una placa conmemorativa.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Burgos, hacía lo propio con Agustín Galindo, tras lo que se entregaron también sendos ramos de flores a la esposa de Agustín Galindo y a la hermana de Carmelo Camino. A modo de clausura, sonaron los himnos de Andalucía y España, poniendo fin a la Exaltación de la Semana Santa 2009.

Visitas: 93

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio