Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Los surcos del tiempo forjaron el corazón de sus devotos. El nunca y el siempre, antagónicos de nacimiento, labran a cada instante un matrimonio reflejado en la perfección de la madera divinizada.

 

Y es que ese, que parece estar siempre en el suelo, aquel que parece haber perdido en su alma la perpetua e intocable Esperanza, esconde en sus entrañas la sinonimia perfecta entre una talla y su tierra. Porque Dios en Córdoba no cae, no cayó y, nunca jamás caerá.

 

Por eso esta batalla de sentimientos cruzados se desmorona, se evapora entre aromas de incienso y azahar cada Jueves Santo. Porque Dios en Córdoba no cae, aunque los redimidos ojos de la humanidad lo juren, aunque no quede atisbo vivo de certeza en el sentir de sus vecinos.

 

Pero es que en Córdoba, paisanos míos, Dios nunca cae. El mar de sentimientos que a su alrededor navega le dan el equilibrio necesario, la emoción de los que lo quieren, de los que a sus plantas rezan le regalan agónicamente le regalan la frescura y la lucidez clamadas al Cielo.

 

El nunca y el siempre, el todo y la nada, el ayer y el mañana. Córdoba y la vida resumidas y fijadas para el disfrute de la eternidad en una imagen, en una forma de respirar, en un personalísimo latido del corazón. Un corazón que, a golpe de amor incondicional, proclama a los cuatro vientos la leyenda de ese humilde Nazareno que sostiene al mundo en su mano.

 

Los surcos del tiempo. No digáis nunca amigos, paisanos míos, que Dios cae en Córdoba. Que sean los siglos los que os den la respuesta, que os marquen el rumbo de su mirada. Y es que, igual que una madre acoge el dolor de un hijo mejor que nadie, Córdoba, madre y a la vez hija del Caído, le arrebata al suelo el privilegio de abrazar con sus peldaños al Hijo de Dios.

 

Que así sea, por los siglos de los siglos. Porque Dios en Córdoba nunca cae... En Córdoba, Dios cae... y se levanta.

 

 

José Antonio Montero Fernández.

 

Al Caído de Córdoba.

A sus devotos.

A Córdoba, de Sevilla.

A mis amigos cordobeses.

Visitas: 1524

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio