Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Miércoles de primavera. Doce de la mañana en el barrio de Nervión; un sol de justicia de los primeros del año. Tumulto, albarabía, qué calor...

 

“Tengo Sed” grita un Cristo por encima de la frescura de los claveles y entre el calor de la candelería medio encendida: Es la Hermandad de la Sed y hoy es Miércoles Santo, el día en que Dios pide agua en Nervión, que nos habla en San Vicente, que es prendido en el huerto de los panaderos, que es negado por San Pedro, que abre su costado en San Martín, que disfruta sobre el paso de Buen Fin Cristo de Burgos y San Bernardo y que aguarda a la noche para dormir sobre el regazo de su madre en el Baratillo.

 

Cristo tiene sed y va a beber a Sevilla, a la frescura de las calles estrechas de Sevilla: Santiago, Cuesta del Rosario y potras muchas. Hoy cristo tiene sed y Sevilla sale entera a darle de beber.

 

Desde su trono contempla, Cristo, al azul del cielo sobre su cabeza que hoy no hay nubes, a un barrio y un pueblo entero que desde el suelo a su paso se embelesa. Este es el Cristo que abre la boca y habla, el que se pasa toda la tarde conversando con los sevillanos, consolándoles las penas, saciándose la sed que tiene.

 

A mi me gusta contemplar a Cristo que vive a lo alto de la cruz, el que va hablando a su paso, el que siendo Señor de un barrio camina por Sevilla como por su casa; el que abre la puerta del Miércoles, al víspera de los días grandes de la Semana Santa.

 

Queda mucha tarde y muchas hermandades con las que deleitarse pero ahora en la mañana reinas solo en toda Sevilla, te llevas todas las miradas y haces que todo un barrio se sienta protagonista de la jornada.

 

Volverás Señor a la noche; te despedirás de Sevilla por la puerta de Carmona y estarás deseando llegar a tu barrio y a la vez que se paren los relojes, que no termine este Miércoles Santo.

Visitas: 981

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio