Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“Hece Lignum crucis”; vedlo que no va sobre un trono sino en las manos de un nazareno que lo da a besar a todos los que han salido a contemplarlo a las Calles de Sevilla, porque hoy es Lunes Santo y la Tarde va terciando, y por calles estrechas camina, hacia la campana, la Vera-Cruz de Sevilla. La que lleva en la custodia una astilla de la Santa y Vera, para mostrarla a Sevilla, y Sevilla en silencio la venera.

 

Y junto a la astilla la cruz entera: el Señor de la Vera-Cruz, el más viejo de toda Sevilla, el que más semanas santas ha visto, el que ha visto cambiar hábitos de nazarenos, músicas y costumbres sigue saliendo a la calle en medio de una Semana Santa de otros tiempos.

 

Sobre el trono de caova, entre lirios que la primavera ha vuelto morados con cariño el Cristo muerto de la Vera-Cruz parece descansar “a gusto” en el madero. Le viene al dedo el nombre de la capilla del Dulce Nombre: dulce leño, dulces clavos... que en esta tarde del lunes santo la Vera-Cruz con sus hermanos mecen y acurrucan al cristo Viejo de Sevilla para que no despierte de su dulce sueño.

 

Y cuando vuelva a su capilla: ¡no hagáis ruido, sevillanos! ¡no lo despertéis! dejadle que siga durmiendo y sueñe que el lunes santo no termina y que aún sigue paseando, mecido por los hermanos por las calles de Sevilla.

 

Tras de él la calle seguirá igual de estrecha, la gente seguirá más apretada si cabe, porque desde la calle estrecha de su capilla, hacia la de la Virgen de los Buenos Libros, llega bajo palio la Virgen de las Tristezas; Y aunque la música de capilla que la acompaña suena bajito todos la oye, porque nadie se atreve a susurrar una palabra, porque en el palio, con aires de una Semana Santa de otros tiempos, a todos conmueve, el rostro de paz de la Virgen de las Tristezas.

Visitas: 317

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli Luque en abril 29, 2012 a 4:39pm

Muy bonitas palabras para uno de los Crucificados mas bellos de Sevilla.  Gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio