Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Del postigo al cielo suben los costaleros, que hoy es Lunes Santo y en Sevilla las aguas van y vuelven en dulce remanso. Aguas del Dos de Mayo, Aguas del Museo, pero agua y sangre derramándose desde el costado.

 

Santísimo Señor que amas a los costaleros hasta el extremo; Tú alientas suspiros a tu paso, expiras tranquilamente en esta tarde del Lunes Santo y dejas que el pueblo limpie sus pecados con la salud y la bondad de tus aguas. María, Juan y la Magdalena contemplan al ángel que recoge en el cáliz la bebida de nuestra salvación; y al fondo la Catedral de Sevilla y a hombros los pequeños aupados por sus padres.

 

Hasta la Inmaculada del postigo se sonríe cuando ve tu paso ya de vuelta; seguro que la gustaría acompañarte bajo palio como tu Madre de Guadalupe. Somos nosotros los que en este Lunes mágico de luz y color, de silencio y de banda, te acompañamos en tu pasear tranquilo por el Arenal; Somos nosotros los que cada día del año, unos más, otros menos, necesitamos que nos acompañes y nos recuerdes que tu costado sigue abierto, que nuestra sed sólo Tú puedes saciarla.

 

Nunca nos faltes, Santísimo Cristo de las Aguas, ni mucho menos en estos momentos de sequía en que la fe se desquebraja; Riega a tu pueblo con tu sangre y con tu agua para que siga creyendo, da fuerzas a los que cada día salen a anunciar tu nombre; y protege nuestra fe para que no se apague con el viento. Nunca nos faltes, Santísimo Cristo de las Aguas, que sin ti no somos nada.

Visitas: 586

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio