Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


AL CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO, DEL CERRO DEL ÁGUILA

“Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.”

 

No estamos en Jerusalén, que no, que no. Tormenta en el Cerro del Águila. Se acerca el mediodía de un Martes Santo cualquiera y en el cielo como otras veces compiten las nubes con el azul claro; el sol de justicia con la tormenta de primavera. Pero en el Cerro el Cerro quiere salir a la calle y quedarse boquiabierto como cada año con su Madre y con su Cristo.

 

     Desamparo y Abandono de un Dios en lo alto del madero, tan solo contemplado por un centurión y dos soldados. Señor que se alejen las nubes y salga el sol; que se vaya la tormenta y salga el Cerro a la calle; y el Cerro sale...

 

     Acompañado con su barrio este Martes Santo el Cristo del Desamparo y Abandono no hace honor a su nombre, porque desde el Cerro a la Campana y desde la Giralda hasta el Cerro su barrio le acompaña. Marea devota y fiel; familias enteras, madres, abuelas, jóvenes, todo un barrio en la calle detrás de su Cristo para que no se sienta abandonado.

 

     Seguro, Señor, que te sentirás raro cuando pases por Sierpes y la Avenida, cuando en las naves de la Catedral la marea del barrio te espere fuera, pero es Martes Santo y tienes que hacer estación de penitencia para volver con gloria por la noche a tu casa.

 

     Las ramas de los árboles de afán de Ribera me parecen lanzas de soldado que se alzan a tu paso. El murmullo de tus vecinos se me hace música dulce en mis oídos y ese no querer que entres al templo es testimonio de fe verdadera.

 

     “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.” Pues sólo hay que ver cómo le aclaman en el Cerro del Águila de Sevilla.

Visitas: 861

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jesús Fernández en noviembre 26, 2012 a 9:45am

Precioso misterio, me encanta esta hermandad, y su forma de hacer las cosas.

Comentado por Jose Sedano. en noviembre 25, 2012 a 5:13pm

Gracias, como hermano que soy del Cerro, te doy las gracias por la maravilla que nos dejas en este blog. Un saludo

Comentado por Araceli Luque en noviembre 25, 2012 a 4:37pm

que bonito, el que no sea del barrio tal vez no lo entienda pero yo lo siento asi tambien. Él nunca estara desamparado mientras tenga a su barrio del cerro.   gracias por la entrada.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio