Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

 

-La Bien Querida: 

 

Tema "Monte de Piedad"  de su disco Fiesta (2011)

 

"...Un trabajo de producción que alcanza igualmente a “Monte de Piedad”, uno de los temas de la primera maqueta, que se recupera ahora en forma de marcha de Semana Santa, algo que resulta aún más llamativo cuando a pocos pasos del portal de la casa de La Bien Querida en Madrid hay una tienda de imaginería religiosa, de cálices a casullas y de misales al santoral completo. ¿Religiosidad? ¿Folklore? (Ana) 

“Yo diría que es más bien fetichismo, además de que está dentro de la cultura de nuestro país y que siempre me gusta conservar un cierto toque popular. Lo de ‘Monte de Piedad’ surgió viendo una procesión en la calle Santiago, cerca de la plaza Mayor de Madrid. Incluso paramos a uno de los músicos de la banda para preguntarle. Estábamos en la gira de ‘Romancero’ y ya entonces decidimos que uno de los temas del nuevo disco lo haríamos así, aunque todavía no sabíamos cuál. Luego añadí unas frases más, porque siempre me había parecido que a esa canción le faltaba algo”

(Extracto de entrevista en mondosonoro 11 de Abril de 2011)

 

 Al escuchar este tema por vez primera creí que el ordenador se había conectado por su cuenta a mi perfil de Cofrades y que sonaba alguno de aquellos saeteros antiguos en esas grabaciones que contenían sones de marchas antes y después del cante por saeta.

 

Añadan al currículum de La Bien Querida su regusto por vídeos o títulos de canciones un tanto peculiares como pueden serlo Corpus Christi, Bendita, Santa Fe o Lunes de Pascua. Parece que la muchacha, además de guapa, nos ha salido cofradiera.

-Los Planetas:

 

Tema "Virgen de la Soledad" de su disco Una Ópera Egipcia (2010)

 

 
"...se aferran a esa idea de psicodelia jonda descubierta en el mejor disco español de lo que llevamos de siglo, la depuran pero también la fuerzan para aumentar las dosis de mística, lisergia, riesgo, extrañeza y emoción."  Rockdeluxe.

 

De estas viejas saetas envueltas en "psicodelia jonda" ya traté en su día http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/las-viejas-saetas...  pero no me he resistido a volver a subirlas y más ahora que un usuario de Youtube las ha colgado con un fondo de Calvario.

 

 

 

-Sr. Chinarro:

 

Tema "El Gran Poder" de su disco Ronroneando de 2008.

 

 

 

"...pero también con alguna de las mejores canciones de toda su carrera como “El gran poder” strip-tease emocional desgarrador" La Fonoteca.

 

Me encanta este tema. Hay que ser muy valiente para meter al Gran Poder en una canción y salir airoso del trance. Esto es algo que debe saber bien un sevillano como Antonio Luque, o sea el Sr. Chinarro. 

 

 

 

En fin, que desde aquel pionero y lejano La Pura Concepción (Swing María) o el Rezaré de Silvio, el pop cofrade español (en caso de existir) nos ha ido dejando a cuentagotas pequeñas dosis de su agua cuasi-bendita. Y la clepsidra aún gotea.

  

Visitas: 349

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por César en junio 19, 2012 a 10:29pm

Debo ser muy antiguo, me quedo con Jesucristo Superstar...

Comentado por MAITE en junio 19, 2012 a 10:26pm

Como siempre genial.

Comentado por Puentiferario en junio 19, 2012 a 4:05pm

Enhorabuena.

Aprovecharé cualquier descuido para robarte esta entrada y publicarla en mi blog.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio