Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


AL SEÑOR DE LA BORRIQUITA, DE LA HERMANDAD DEL AMOR

¡Niños de Sevilla, al Salvador!

Salid de casa niños de Sevilla, que hoy es Domingo de Ramos, que el sol está en lo más alto del cielo, que hoy no hay nubes porque es día de gozo; ¡corred niños de Sevilla al Salvador! Que sale Cristo a llamaros montado en una pollinica, que Amparito y otros muchos ya le aclaman con palmas, ¡coged ramos de olivo, de romero o palma verde o blanca! ¡gritad, niños de Sevilla! Ved que viene el Hijo de David a jugar con vosotros en esta tarde de Domingo de Ramos.

     Se inunda la ciudad de pureza y de inocencia y desde lo alto del trono dorado y ornado con claveles rosa, llama el Señor a los niños y dice: ¡Dejad que los niños se acerquen a mi! Dejadlos que vayan a su encuentro, porque sólo el que es humilde e inocente como ellos puede entrar al Reino de los cielos.

     Hoy Sevilla se asemeja a ese Reino de los Cielos, hoy parece que todos los ángeles han salido a la calle. Unos en brazos, otros a hombros, incluso los hay que duermen en el carro, pero todos, los que ya saben hablar y los que no aclaman con fervor y con inocencia al Señor que camina esta tarde a lomos de una borriquilla.

     Compite el olor a azahar de Sevilla con el olor se la infancia que camina de unas a otras calles buscando al Señor en las iglesias. Y les dicen sus mayores: “mira al Señor de la Sentencia, “rézale al Señor de la Salud”, y los aúpan para que besen los pies del mismo Dios en San Lorenzo; pero todos ellos, infantes de tierno corazón que arropan con besos las heridas de mil Cristos estos días, te sienten y te viven más cercano, más humano, más humilde, a lomos de una borriquilla saliendo del Salvador.

¡Feliz Domingo de Ramos! ¡Feliz Semana Santa a todos!

Visitas: 300

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio