Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla

AL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO, DE SAN BENITO

Presentado al pueblo en San Benito. Que lo vea Sevilla, que lo aclamen los Sevillanos, que a Cristo a lo alto de un paso, lo muestran atado de pies y manos. Y Pilatos a Jesús le dice, y le pregunta  un “luego tu eres rey”. Y Cristo al momento le contesta: yo soy rey; será mi corona de espinas, será mi cetro una caña, pero mi pueblo es Sevilla y  esta tarde me aclama.

Carrera triunfal de la Calzá a la Campana y de la Giralda a San Benito. Cielos azules de martes santo que se tornan oscuros en la noche, paseo triunfal en la tarde por tu barrio, recogida en silencio de corneta a la noche.

Y preguntan al pueblo, “a quién queréis”, y el pueblo, que es Sevilla entera congregada en esta tarde responde que “a Jesús”.

Jesús presentado al pueblo en San Benito, Jesús de la Sangre a lo alto del madero  y Virgen de la Encarnación acompañada de avemarías. Gloria de un barrio y de Sevilla entera. Envidia de rejas y de balcones. Suspiro de mozas y señores, que por San Benito a Dios llevan en sus corazones.

Volverás por la calle estrecha y larga pasando por San Esteban, tú que ya has sufrido las burlas y la caña de los soldados. Pasarás por la puerta de la Casa de Pilatos y serás “Jesús condenado a muerte”, la primera estación del víacrucis de la Cruz del Campo.  Pero por esta noche serás solo Jesús presentado al pueblo en San Benito;

Después de tu paso nos quedará a todos el recuerdo en nuestras almas y en el suelo el rastro redentor de tu sangre. Después de tu paso quedará revoloteando por el cielo una palomita de Triana. Y el martes habrá dado paso si Dios quiere al Miércoles Santo que ya es mañana.

Visitas: 155

Etiquetas: benito, calzada, calzá, martes, presentación, pueblo, san, sangre, sevilla

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli Luque en mayo 19, 2013 a 3:28pm

hermosas palabras para demostrar el Amor que Sevilla entera siente hacia Jesus sobre todo en esa Presentacion al Pueblo.    me ha gustado mucho este blog.   graciaaasss


Publicidad

 




 

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Pasionensevilla.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio