Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


AL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO, DE SAN BENITO

Presentado al pueblo en San Benito. Que lo vea Sevilla, que lo aclamen los Sevillanos, que a Cristo a lo alto de un paso, lo muestran atado de pies y manos. Y Pilatos a Jesús le dice, y le pregunta  un “luego tu eres rey”. Y Cristo al momento le contesta: yo soy rey; será mi corona de espinas, será mi cetro una caña, pero mi pueblo es Sevilla y  esta tarde me aclama.

Carrera triunfal de la Calzá a la Campana y de la Giralda a San Benito. Cielos azules de martes santo que se tornan oscuros en la noche, paseo triunfal en la tarde por tu barrio, recogida en silencio de corneta a la noche.

Y preguntan al pueblo, “a quién queréis”, y el pueblo, que es Sevilla entera congregada en esta tarde responde que “a Jesús”.

Jesús presentado al pueblo en San Benito, Jesús de la Sangre a lo alto del madero  y Virgen de la Encarnación acompañada de avemarías. Gloria de un barrio y de Sevilla entera. Envidia de rejas y de balcones. Suspiro de mozas y señores, que por San Benito a Dios llevan en sus corazones.

Volverás por la calle estrecha y larga pasando por San Esteban, tú que ya has sufrido las burlas y la caña de los soldados. Pasarás por la puerta de la Casa de Pilatos y serás “Jesús condenado a muerte”, la primera estación del víacrucis de la Cruz del Campo.  Pero por esta noche serás solo Jesús presentado al pueblo en San Benito;

Después de tu paso nos quedará a todos el recuerdo en nuestras almas y en el suelo el rastro redentor de tu sangre. Después de tu paso quedará revoloteando por el cielo una palomita de Triana. Y el martes habrá dado paso si Dios quiere al Miércoles Santo que ya es mañana.

Visitas: 488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli Luque en mayo 19, 2013 a 3:28pm

hermosas palabras para demostrar el Amor que Sevilla entera siente hacia Jesus sobre todo en esa Presentacion al Pueblo.    me ha gustado mucho este blog.   graciaaasss


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio