Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Miles de niños de San Nicolás hacia la plaza de la Alfalfa; el cielo regala los últimos azules de un día largo que pide venia a la noche. En la plaza los ojos cerrados ven el blanco del azahar en los naranjos, y por la calle ¡el Señor de la Salud de la Candelaria!

Nave dorada que se encalla entra los fieles boquiabiertos de las esquinas, al timón en Señor de la Salud y por tripulación sobre el monte de claveles las almas de los que hoy quisieran hacer contigo estación de penitencia.

Y ese azahar, esos claveles no llegan con su aroma dulce de la Semana Santa al que está en la cama saboreando la hiel de la enfermedad, la soledad de las curas largas y la tristeza por fines cercanos. Tu, sin embargo, sujetas el peso de la cruz con cara de dolor, ¡cuánto se asemeja al rostro de tantos que te piden salud! ¡con cuánto esfuerzo levantas la cruz contra el cielo para que ellos sepan que se puede; que a la enfermedad Tú eres Salud; frente a la Soledad Compañía y frente al Dolor, alivio y reposo eterno.

Tras de ti vendrá tu Madre rodeada de Candelas par hacer compañía al que sufre como en tantos Hospitales ella se hace presente con el que está sólo y para aliviar al que acompaña el enfermo en las tardes eternas como esta.

Salud de los Enfermos, Fuerza de los que Acompañan, Señor de la Candelaria que das luz a tantos que en tardes como esta no ven más que tinieblas acude en auxilio de todos los que te necesitan, no te olvides de ninguno que los enfermos son muchos y la Salud sólo está en tus manos.

 

Visitas: 290

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por concapaysombrero en febrero 28, 2012 a 6:15pm

La verdad es que sería curioso verlo en algún culto así, pero esta imagen aporta a la semana santa el hecho de ser el único nazareno que no es de vestir(salvo el de la corona), lo que le hace único; después de las imágenes del vía crucis del consejo sí que me parece que luce mejor en un trono pequeño.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en febrero 26, 2012 a 6:12pm

Un día deberían de probar, en cualquier acto, triduo , besa pies, etc. .Así se podría ver el efecto que causaría en el pueblo y en sus hermanos.

Comentado por Víctor GC en febrero 26, 2012 a 4:32pm

Preciosa entrada blog ;). Manuel tienes razón que el Cristo no fue hecho para ir en un paso, como le ocurren a otras joyas de la SS como el Cristo de las Penas de San Vicente, el de Salud y Buen Viaje de San Esteban, el Cristo de la Corona, el de los Estudiantes... pero que se han adaptado perfectamente para su salida. Y en cuanto a calidad arística que nombras, de Nazareno con la Cruz está entre los 5 mejores sin duda (recordemos que está atribuido a Francisco de Ocampo). Y en cuanto a lo de llevar túnica natural, pues la verdad que como hermano me gustaria ver la prueba también aunque se me antojaria muy raro ver a mi Chiquito de San Nicolás asi ;) Un saludo 

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en febrero 26, 2012 a 3:09pm

Yo se que este Cristo tiene su propia personalidad al ir con la túnica tallada y estofada, pero.. pero yo, -es una opinión mía particular- creo que deberían probar un día el de vestirlo con túnica natural y ver el aspecto que presenta el Cristo. Yo creo que ganaría mucho más que ahora, porque el Cristo se ve que no está hacho para ir en un paso y se nota a leguas. Con esto no quiero desprestigiar a la escultura, al contrario es una talla que a su estilo tiene su calidad e incluso más que algunas que procesionan durante la S.S. y que no quiero nombrar pero que todos sabemos.

En fin esto es, como ya he dicho una opinión mía particular.

Debería la Hermandad el planteárselo algún día.

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio