Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ALEGRÍA POR LA VIRGEN DE REGLA EN LA JMJ

Es un ORGULLO que la Virgen de Regla esté el próximo año en Madrid.
Que manía tenéis todos con que las jornadas sean en Sevilla!!!! HABERLO SOLICITADOOOO!!! el Viacrucis es un acto más dentro de las jornadas, no es el acto principal ni mucho menos!!! y sí, van a asistir millones de personas!!!

Yo pertenezco a la organización y este revuelo que estáis montando en Sevilla, no es la mayor preocupación para la organización! Hay muchos problemas logísticos, de organización,... que se están tratando y de mayor importancia.

Habrá varias multitudinarias Eucaristias, una Gran Vigilia de Oración con el Papa, rezos de laudes y visperas en multitud de idiomas, durante una noche habrá exosición del Santísimo en muchas plazas de Madrid, donde participará la Cutodia de Arfe de Toledo, rezo del rosario con el Santo Padre, actividades culturales y deportivas,... y además un viacrucis.

Con respecto al Viacrucis, ha habido cientos, y repito, CIENTOS de hermandades y cofradías de toda España que han ofrecido sus imágenes para el acto. A nosotros nos parecía correcto e importante que participara una hermandad sevillana, al ser una de las Semana Santas más importantes y representativas de España. Pero lo que se presentó como una invitación, casi se convierte en una ofensa. Es un ORGULLO que la Virgen de Regla esté presente en Madrid el próximo año.

Ha habido un comentario en el que se decía que Sevilla es la ciudad que más jóvenes cristianos tiene, y sin querer discutir ni polemizar, el que salgan muchos jóvenes en una procesión no es valorable si luego el resto del año no pisan una iglesia o no asisten a la eucaristía. Hay que ver los jóvenes que van diariamente a misa y los que llenan las iglesias.

La JMJ no es un acto popular ni folklorico, va a ser un encuentro espiritual de MILLONES DE JÓVENES con el Papa y con Cristo.

Visitas: 252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco en julio 30, 2010 a 3:18pm
Yo sinceramente no me alegro.
Comentado por Puentiferario en julio 29, 2010 a 9:24pm
Rectifico, los villanos no llevan la capa plubial, sino pluvial. (Perdonadme "villanos" y cristianos en general, cada vez escribo con más faltas y lo peor es que me doy cuenta, sere tonto...)
Comentado por Puentiferario en julio 29, 2010 a 9:19pm
Gracias por tu aportación. Enfocas el tema "desde el otro lado". Faltan aportaciones como la tuya, desde el seno de la organización, para tranquilizar los ánimos y para demostrar que sois gente normal y corriente, no "villanos con capa plubial".
Comentado por Siervo_de_Maria en julio 29, 2010 a 8:01pm
Fernando/Cloe ojalá vaya donde debe de ir, que es detras de su bendito hijo, como ya lo hace aqui en su Ciudad. Cerrando el cortejo del Via Crucis y sintiendose orgullosa de que representa a la Semana Santa mas famosa del mundo.

Viva la Virgen de Regla.

PD: algunos si que deberian estar situados en lugares distintos a donde hay personas normales, por ejemplo: manicomios.
Comentado por MANUEL en julio 29, 2010 a 6:31pm
Hoy es un día de satisfacción y orgullo para todos.¡una Dolorosa sevillana estará presente en Madrid.Enhorabuena Panaderos,enhorabuena Sevilla.
Comentado por Fernando Vervier González en julio 29, 2010 a 5:06pm
Esperemos que el paso de palio esté situado en un lugar distinto a donde se celebra el
vía crucis con pasos de otros lugares.
Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 29, 2010 a 2:36pm
Yo estoy muy contenta de wue vaya tan señera imagen. Un saludo y que todo salga bién.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio