Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Un nuevo año parece no hacer cambiar mucho en el corazón de aquellos que se empeñan en hacer el mal.

En distintas entradas de pasados años, podréis leer, artículos sobre la persecución de los cristianos en distintas partes del mundo. La que se lleva la palma en esta desgraciada popularidad es la persecución que sufren los cristianos de Medio Oriente, aunque no es en esta zona donde peor lo estan pasando.

En Latinoamérica, se sufre la censura y presión ante la libertad religiosa, de la mano de políticas abrazadas al comunismo. Es el continente, donde más misioneros son asesinados.

Aún así, hay otros países que de forma callada y oculta para el resto del mundo, sufre la persecución más dura y atroz. La India, China o Corea del Norte, son el mejor ejemplo de la persecución del Siglo XXI. No solo con la muerte o la cárcel son perseguidos los que practican la fe cristiana en estos países asiáticos, sino que se sufre la presión social, estando vetados en puestos de trabajos y estamentos públicos, teniendo prohibido acceder a viviendas o ayudas sociales.

Desgraciadamente, este nuevo año, ha comenzado con la alerta contra la masacre que se esta produciendo en el continente africano, concretamente en Nigeria.

 Cuando cae la noche, familias enteras, mayores y niños, cientos de cristianos huyen de sus hogares en el noreste de Nigeria, después de un nuevo ataque de islamistas, que incrementan los actos de violencia contra los cristianos después de la expiración de un ultimátum para que abandonasen el país.

Potiskum al noreste del país, es una de las zonas que fueron colocadas bajo estado de emergencia por el presidente Goodluck Jonathan el 31 de diciembre, debido al número de cristianos de la población.

Decenas de islamistas armados atacaron Potiskum el viernes por la tarde gritando "Alá akbar" (Dios es grande), sobre todo la comisaría de esa ciudad. Dos bancos fueron desvalijados e incendiados por los islamistas, según los habitantes.

Un ultimátum fijado por  Boko Haram, grupo portavoz de una secta islamista, a los cristianos para que abandonasen el norte del país, expiró el miércoles al anochecer.

Boko Haram, que exige fundamentalmente que se imponga la sharia (ley islámica radical) en todo el país, se atribuyó la última serie de ataques contra cristianos que dejaron más de 20 muertos desde el viernes 6 de Enero. Este grupo, es la mano de Al Qaeda en Nigeria.

El más violento de esos ataques dejó 17 muertos el viernes en Mubi, en el Estado de Adamawa (noreste), cuando los islamistas, abrieron fuego, contra un grupo de cristianos que se reunieron a acompañar en el duelo a los familiares de los asesinados en días anteriores.

También en el norte del país, otro ataque tomó como blanco el Jueves al anochecer a fieles reunidos para orar en una parroquia de la localidad de Gombe. Los atacantes abrieron fuego contra los feligreses, matando a seis personas, según los testigos.

 

Otro ataque fue llevado a cabo el viernes al anochecer por hombres armados en una iglesia de Yola, la capital del Estado de Adawama (noreste), con saldo de al menos diez muertos entre los fieles, según un responsable cristiano.

 

El responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Fariñas ha comunicado la necesidad de “dar a conocer estos hechos, para después rezar por ellos y desarrollar unos proyectos que dignifiquen y promuevan a la iglesia en todos estos países”.

 

Hagan llegar esta noticia de forma urgente a todo el mundo.

Estas noticias no salen en las portadas de los informativos ni nadie realiza campañas para difundir la situación y promover ayuda hacia las víctimas.

 

Recordar, que solo en el Siglo XX, se han producido más mártires por la fe,  que en todos los siglos de historia de la Iglesia.

 

De nosotros, de ti, depende que el mundo se entere de todo esto que esta ocurriendo.

Visitas: 242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Joan Luque Cabecerans en enero 9, 2012 a 10:11pm

Por desgracia conozco de primera mano lo que comentas de los imanes que educan en la sharia. El imán de Lérida, mi ciudad, es wahabbista (haciendo un símil, Opus Dei islámico). Dicho imán se nego a concederle una entrevista a una mujer de la cadena local por ir maquillada o, entre otras, educa en la Sharia y encabeza la "lista negra" de los imanes más radicales... pero como somos tan progres y tan tolerantes en éste país pues no hacemos nada

Comentado por José David Muñoz Oliva en enero 9, 2012 a 11:49am

Pués si Joan:

Desgraciadamente, "la sharia" cada vez esta siendo más impuesta en los países islámicos. La sharia, es la ley islámica más radical, desgraciadamente más conocida por el mundo entero por los preceptos del "ojo por ojo, diente por diente" por el sometimiento de la mujer bajo el "burka", y por la terrible frase de "muerte al infiel".

Curiosamente, el Islam dice que será el profeta Jesús, quién al final de los tiempos nos huzgará a vivos y muertos.

En occidente, quieren vendernos un Islam idílico y de jardines de la Halhambra. Hay que tener muchísimo cuidado con todo esto. Ante los ciudadanos de religión islámicas que tenemos en nuestras ciudades, tiene que existir una aceptación de la cultura que te acoge y una adaptación a las costumbres y tradiciones, siempre que no violente contra tu fe. De vez en cuando aparecen "imánes" que en las mézquitas de nuestro país, educan en la Sharia a sus fieles, gracias a Dios, no es lo que predomina.

Cómo dice Joan, se estan viviendo verdaderos genocidios contra nuestra fe. Como apuno en el artículo, en China y Corea es atroz lo que esta ocurriendo. En Paises de Latino América se esta produciendo una persecusión en cubierta tremenda por los políticos y por las guerrillas militares. Me comentaba en la JMJ un joven guatemalteco, lo dificil que les habían puesto a los jóvenes del país poder asistir a Madrid. Llegando al punto, de tener prohibido realizar cualquier campaña pública para recaudar dinero para su desplazamiento. Son pequeños detalles, mínimas conductas que oprimen la libertad religiosa en distintos puntos del mundo. Como dice Araceli, en nuestro propio país, vivimos una mofa continua hacia nuestra fe. Lo digo claramente y sin preocupación alguna. Canales de televisión como "la Sexta" o los canales del grupo "Mediaset" no solo anulan la figura de Dios sino que se mofan de ella. Sin ir más lejos, el programa de "El Intermedio" semana tras semana, busca el chiste y la gracieta de mal gusto a costa de nuestra fe.

Podría seguir escribiendo, pero prefiero que vosotros aportárais más datos, enrriqueciendo esta entrada, y haciéndola llegar a cuanta más gente mejor. Un saludo a todos¡¡¡

Comentado por Joan Luque Cabecerans en enero 9, 2012 a 2:11am

Emi, yo te responderé..

Mahoma dijo que no era pecado matar a alguien si no cree en tu misma fe, al contrario que nuestro Señor Jesucristo que dijo que si el projimo no es igual a ti, amalo como si fuera de los tuyos.

Lo que no entiendo es que porque si el Islam tiene como profeta al Señor (con el nombre de Isa) no caen en la cuenta de que, como bien dice mi abuelo, si todos en el mundo fueramos iguale, el mundo se volcaria.

Durante las JMJ tuve la posibilidad de visitar una exposición de Cristianos perseguidos y os puedo afirmar que en segun que lugares del mundo hay un verdadero genocidio encubierto contra los Cristianos 

Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 9, 2012 a 1:25am

No se ni que decir, me parece tan fuerte tiodo lo que está pasando. Porqué están haciendo del Islam una religión de terroristas y de odios?, cómo se puede matar diciendo Dios es grande?

Comentado por Araceli Luque en enero 8, 2012 a 5:27pm

Buen reportaje David, pero que no se nos olvide que la persecusión mas grande es la que sufrimos todos los días por parte de los medios de comunicación que toman la figura de Jesús como tiro al blanco de todas sus burlas.  Es una persecusión callada pero tal vez la mas dañina ya que nuestros niños son bombardeadas con noticias anticristianas incluso en los dibujos animados.  Pero esta escrito que al final de los dias LO MALO SERA TOMADO COMO BUENO Y LO BUENO SE CONSIDERARA MALO. Paciencia.

Comentado por Puentiferario en enero 8, 2012 a 2:44pm

A veces se nos olvida, se me olvida mejor dicho, que pertenezco a una comunidad universal. Parece que esta pata del banco de la "alianza de las civilizaciones" no tiene quien la ampare, ni perrito que le ladre.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio