Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS SOBRE EL ROSARIO.

Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezaban salmos como lo hacen los judíos.
Más tarde, en muchos monasterios se rezaban 150 salmos al día. Los laicos devotos no podían rezar tanto, pero querían, segun sus posibilidades, imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, la Ave Marías.
El español Santo Domingo Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores (más conocidos como Dominicos) fue al sur de Francia para convetir a los albigenses, critianos que se habían apartado de la Iglesia Católica. Según la tradición fue la Virgen María, en persona, quien enseño a Domingo a rezar el rosario en el año 1.208 y le dijo que propagar esta devoción y la utilizara como arma poderosa contra los enemigos de la fe.
El rosario se mantuvo como oración predilecta durante casi dos siglos. cuando la devoción empezo a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Santo Domingo referentes al rosario.
Con motivo de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla de Lepanto (1671) contra los trucos, atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario, el Papa San Pio V instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario el día 7 de Octubre, aniversario de dicha victoria.
Son muchos los Papas que han recomendado el reso del rosario. Le Papa León XIII escribió doce encíclicas referentes al rosario. Juan Pablo II insistió mucho en el rezo del Rosario, ya que la consideraba su oración favorita.
El Santo Rosario es considerada como la oración perfecta. Con el rosario meditamos los mistorios de gozo, en los que se nos manifiesta el gozo que produce el acontecimiento de la encarnación; los luminosos en que nos manifiesta la vida pública de Jesús y el anuncio luminoso del Envagelio; los de dolor, que nos hacen revivir la pasión y muerte de Jesús; y de gloria, donde nos gloriamos con Cristo en su Resurrreción y Ascensión y de Maria en su Asunción en cuerpo y alma al cielo.
Es una oración simple, humilde como Maria. Con el Ave Maria la invitamos a que rece por nosotros, Ella une su oración a la nuestra y se convierte en nuestra mediadora.
" RECEN EN FAMILIA, RECEN EN GRUPOS. RECEN EN PRIVADO, INVITEN A TODOS A REZAR. NO TENGAN MIEDO DE COMPARTIR LA FE. NADA MAS IMPORTANTE. EL MUNDO ESTÁ EN CRISIS. NUESTRAS FUERZAS NO SON SUFICIENTES. LA VICTORIA VENDRÁ UNA VEZ MAS POR LA VIRGEN MARIA. ES LA VICTORIA DE SU HIJO, EL SEÑOR REY DEL UNIVERSO: JESUSCRISTRO"

Visitas: 1444

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por javier en marzo 18, 2011 a 9:33pm
es una oracion que aunque cueste mucho, por que es larga, pero cuando terminas sientes una paz dentro de ti como si la virgen te traspasara el alma dandote de alguna formas las gracias.....
Comentado por javier en octubre 6, 2009 a 12:48pm
Es la oracion perfecta como bien dices, y humilde como la Virgen Maria. Recemos, recemos todos el Rosario.
Estoy de acuerdo con Azahar y jazmin, la rezamos bien poco.
un abrazo amigo Manolo
Comentado por Antonio Orellana Pérez en octubre 6, 2009 a 1:39am
precioso documento :)

si todos rezaramos el rosario.... y las hermandades del rosario hicieran bien en lugar de picar a otras hermandades (eso lo he vivido yo en pueblos de sevilla.... ) si todos nos esforzaramos un poco.... todo iría mejor o no?
Comentado por Azahar y jazmín en octubre 6, 2009 a 12:49am
Que gran oración y que poco se reza, sinceramente lo digo por mi misma, me cuesta bastante cuando lo hago, pero tengo que reconocer su mérito,un abrazo amigo.
Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 6, 2009 a 12:48am
Si todos los cristianos rezasemos el rosario, seguro que el mundo iría mejor. Un saludo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio