Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Este mes en la revista Pasión en Sevilla Esteban Romera firma un trabajo en el que nos habla de los cultos del gran esfuerzo que supone montarlos (lo sé por experiencia propia en muchas ocasiones) y de la poca asistencia que en algunas ocasiones después tienen.

Quisiera reflexionar sobre este tema y aportar mi idea a un tema creo importante y que no debemos descuidar.

Creo que se hace díficil la asistencia por parte de muchos hermanos por varios motivos.
. Como apuntaba en su artículo la situación demográfica, actualmente un gran número de sevillanos viven en el area metropolitana es decir en todas las poblaciones que rodean a la capital.
.Las exigencias de la vida laboral y familiar hacen muy dificil la asistencia
.Especialmente la duración y el horario de los cultos hace muy dificil la participación y aquí es donde queria llegar.

Vivimos en una ciudad donde a las siete de la mañana ya tenemos retenciones de trafico importantes que yo diria atascos, es decir que un gran número de personas madrugamos bastante para llegar a nuestros trabajos. Por otra parte la duración de los cultos se hace en muchas ocasiones excesivas ya que si tenemos encuenta el tiempo que tardamos desde que empezamos por buscar donde estacionar con lo complicado que resullta en el centro de la ciudad hasta que volvemos a casa después de los cultos pueden haber pasado más de tres o cuatro horas en la mayoría de los casos.
Si los cultos comienzan en torno a las ocho de la noche estamos hablando de volver a casa sobre las once de la noche. Al final vas un día entre semana y otro en el fin de semana y no por no querer más bien por no poder.

Creo que nuestras Hermandades deben saber adaptarse a la situación actual, ya no vivimos todos en el entorno de la parroquia donde se encuentra la hermandad. Los horarios y costunbres han cambiado mucho. ¿No sería hora de planterase cambiar los horarios y la duración de los cultos?
Por ejemplo comenzar más temprano y dejar tanta pompa y solemnidad para la función principal que es domingo y el resto de los días hacerlo un poco más ligero. ¡Qué es preferible templos más concurridos y menos ceremonia o templos vacios con gran ceremonía? ¿Para quién? ¿Tanto esfuerzo por parte de la priostía para montar unos cultos dignos de nuestros titulares para una concurrencia mínima?

Es hora de plantear los cambios necesarios para facilitar las cosas a el mayor número de hermanos y así lograr que muchos más podamos participar de la vida de nuestras hermandades. En mi caso lo estoy deseando pero con los horarios y duración actual se hace imposible.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio